BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Comienza la renovación de la calle Francisco Teruel Sáez, dañada por la DANA de 2019

La calle está en el lateral del almacén logístico de Hero y desemboca en la mota del río

Miércoles, 18 may. 2021. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha iniciado la renovación del pavimento, la construcción de aceras y la reparación de las infraestructuras de saneamiento que resultaron dañadas por la DANA de septiembre de 2019 en la calle Francisco Teruel Sáez. Esta calle es perpendicular a la avenida Príncipe y recorre el lateral del almacén logístico de Hero desde la rotonda de la avenida Príncipe hasta la mota de la margen derecha del río Segura.
Las obras tienen un presupuesto de 49.000 euros, de los que la mitad la aporta el Ayuntamiento de Alcantarilla y la otra mitad depende del fondo de ayudas para reparar infraestructuras dañadas por la DANA.
Las lluvias torrenciales de septiembre de 2019 desencadenaron el arrastre de tierras, piedras e inundaciones repentinas que generaron importantes daños. De hecho, las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 160 litros por metro cuadrado en 24 horas en Alcantarilla, lo que dio lugar a la activación del nivel 1 del Plan Municipal de Emergencia, junto con el Plan Regional de Emergencia INUNMUR.

La calle está en un lateral del almacén logístico de Hero, junto al río. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar