POLITICAPRIMERA PLANA

Los tractores toman la calle Mayor para reivindicar la continuidad del trasvase Tajo-Segura

Domingo, 16 may. 2021. REDACCIÓN
Tractores y otros vehículos participaron en la mañana del sábado en la manifestación contra el cambio en las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

Autoridades locales y regionales participaron en la manifestación. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

La manifestación estaba convocada por SCRATS Levante (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura) en protesta por el cambio en las normas y criterios en la explotación del Trasvase. Concretamente se refieren los regantes a la aprobación del aumento del caudal ecológico del río en la cuenca del Tajo, lo que liberaría menos excedentes para trasvasar a Almería, Región de Murcia y Alicante, así como una revisión al alza de las tarifas del agua trasvasada, que aumentaría así su ya elevado precio.
Al acto de ayer, que culminó en la plaza Adolfo Suárez con la lectura de un manifiesto, acudieron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; la vicepresidenta, Isabel Franco; el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; representantes de Vox, con la concejal Aurora Ortega a la cabeza, y diversos representantes de los regentes y agricultores.
Esta movilización se ha llevado a cabo durante el fin de semana en varias localidades de la Región.

Miembros de la corporación municipal de Alcantarilla, en la protesta. Foto: VOX
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar