PRIMERA PLANASUCESOS

La Guardia Civil desmantela en La Alcayna un narco chalé con un cultivo tecnificado de 900 plantas de marihuana

Lunes, 3 may. 2021 REDACCIÓN
Guardia Civil y Policía Local de Molina han desmantelado una gran plantación de marihuana con tecnología electrónica en la que se cultivaban 900 plantas de marihuana en el interior de un chalé de la urbanización La Alcayna.
En el registro efectuado con motivo de la Operación Alcajara, los agentes encontraron una plantación interior de 900 plantas de marihuana, numerosos aparatos electrónicos para la plantación, productos fitosanitarios y un cargador de subfusil con 28 balas del calibre 9 milímetros parabullum.
Los agentes comprobaron que en el chalé entraba electricidad de una toma ilegal del tendido público y comprobaron que el chalé había sufrido importantes modificaciones en su distribución interior para alojar las plantas e introducir los diferentes conductos de electricidad y ventilación necesarios para una plantación de estas dimensiones.

El chalé fue convertido en un gran invernadero. Fotos: GUARDIA CIVIL

En la operación fue detenido un varón de nacionalidad lituana que regentaba el chalé y la plantación. La información obtenida en este registro permitió relacionar al detenido con un compatriota residente en la población alicantina de Guardamar del Segura, por lo que se tramitó la solicitud de registro de esta segunda vivienda.
En la misma la Guardia Civil se incautó de 5.000 euros en metálico, material informático, documentación sobre la investigación, un inhibido de frecuencia y dos vehículos de alta gama.
Los dos detenidos, ambos varones y lituanos, de 31 y 49 años, ha pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar