POLITICAPRIMERA PLANA

Vox propone una mejora en los accesos al mercado semanal por el peligro actual para los peatones

Jueves, 29 abr. 2021. REDACCIÓN
La concejal portavoz del grupo municipal de Vox en Alcantarilla, Aurora Ortega, ha presentado para el pleno de abril, que se celebra este jueves 29, una moción sobre el acondicionamiento y adaptación de la calzada desde la zona del camino de la Voz Negra, camino de las Tejeras y zona de Cayitas hasta el mercado semanal.
Actualmente los vehículos aparcan de forma irregular en la zona mencionada que no está destinada a este fin ocupando la calzada coincidiendo con la entrada al colegio. “Al aparcar los vehículos a ambos lados de la calzada se pone en peligro la integridad física de los peatones, puesto que no queda suficiente espacio para circular al mismo tiempo los peatones y los vehículos con suficiente margen de seguridad”, afirma Ortega.

Peatones y coches comparten calzada de forma peligrosa. Fotos: VOX

Arreglar las goteras en los pabellones

En otra moción, Vox propone el arreglo de las goteras en los pabellones polideportivos municipales, “ya que en los días de lluvia se tienen que suspender todas las actividades deportivas por el peligro que estos desperfectos supone”.
Respecto a las futuras obras del trazado del AVE a su paso por Alcantarilla, Vox señala que “hemos solicitado la instalación de una pasarela sobre las vías del tren en el Camino de la Voz Negra hasta la finalización de las obras para mejorar los traslados de los vecinos”, comenta la edil.
Por último, esta formación ha presentado otra moción sobre la instalación de reductores de velocidad en algunas calles donde los vecinos han trasladado sus quejas. “Se trata de hacer cumplir de manera estricta las normas de tráfico en relación con la velocidad máxima establecida en este tipo de vías con el objetivo expreso de favorecer la seguridad de los peatones” ha declarado la concejal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar