LOCALPRIMERA PLANA

El PSOE pide que se cumpla el acuerdo de 2019 de abrir una sala de estudio abierta las 24 horas

Jueves, 29 abr. 2021. REDACCIÓN
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla ha presentado una moción en la que pide que el Ayuntamiento habilite una sala de estudio abierta durante las 24 horas “en cumplimiento con lo acordado en el pleno ordinario de noviembre de 2019. En dicho pleno quedó acordado que se ubicaría una nueva sala de estudio en las actuales instalaciones de la Concejalía de Bienestar Social en los altos de la Plaza de Abastos de San Pedro, pero dicho acuerdo aún no se ha materializado”, señalan los socialistas.
“Somos conscientes de que el impacto del Covid-19 no sólo ha aplazado proyectos, sino que algunos como este los ha dificultado doblemente debido al trabajo extraordinario que ha supuesto la pandemia para una concejalía como la de Bienestar Social” argumenta el concejal proponente Sergio Pérez Lajarín, “es por eso que pienso presentar una enmienda a mi propia moción para instar a la creación de dicha sala en otra ubicación municipal si fuese necesario. Lo importante es que existan suficientes espacios habilitados para los estudiantes y una sala 24 horas antes de que empiece la temporada de exámenes en mayo”.
Pérez añade que “de las diez ciudades más pobladas de la Región de Murcia, Alcantarilla es la única que no tiene una sala de estudio 24 horas municipal propia. Es momento de tachar esta carencia de la lista”.

Moción en favor del Trasvase Tajo-Segura

Los socialistas también han presentado otra moción en la que propone al pleno instar al Gobierno de España a “mantener las asignaciones vigentes tanto para el abastecimiento urbano, como para el uso de regadío de los recursos del Tajo-Segura, manteniendo la garantía actual que se deduce en las reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura”, y que el mantenimiento de estas aportaciones se haga constar en la aprobación de los nuevos planes hidrológicos de las cuencas del Tajo y del Segura.

“Avanzar en transparencia”

Por último, el grupo municipal Socialista presenta al pleno que se celebra este jueves 29 de abril otra moción con diversos acuerdos relativos al avance en transparencia, como hacer público mensualmente los contratos menores del Ayuntamiento, incluyendo las fechas de entrada de las facturas y de pago de las mismas. Esta información, propone el PSOE, debería estar disponible en el Perfil del Contratante de la web municipal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar