ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

Los colegios podrán modificar los horarios y habilitar aulas en los gimnasios para la vuelta a clase

Los alumnos de Infantil comienzan este jueves las clases totalmente presenciales y los de Primaria el 6 de mayo

Miércoles, 28 abr. 2021. REDACCIÓN
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este martes la Orden conjunta de las consejerías de Educación y Cultura y de Salud en la que se establecen las instrucciones a los centros educativos sobre la asistencia presencial a clase del alumnado de Educación Infantil, este jueves 29 de abril, y de Educación Primaria, el día 6 de mayo.
En la Orden se autoriza a los equipos directivos a efectuar, motivadamente y siguiendo los procedimientos reglamentarios, cuantos cambios organizativos resulten necesarios para la docencia en los centros que imparten Educación Infantil o Educación Primaria. Para ello, se procederá a la adaptación de los planes de contingencia existentes, de acuerdo con la nueva situación de los centros.
En concreto, se autoriza a los centros a modificar los horarios de los docentes y del alumnado, escalonar las entradas y salidas al centro, fraccionar o agrupar sesiones, redistribuir aulas y destinar a la docencia otros espacios como gimnasios, salones de actos, bibliotecas, salones de usos múltiples o patios, reasignar profesorado entre los distintos cursos o grupos, y desdoblar o redefinir grupos de alumnado para la impartición de las clases o la realización de actividades concretas. También podrán readaptarse las funciones y el horario de los docentes contratados y asignados a los centros con motivo de la COVID-19.
Otras medidas son la optimización de la organización de los espacios y los tiempos, actualizar las medidas de ventilación, prevención y movilidad por los espacios del centro, modificar los planes de contingencia, de continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y cuantos otros se hayan establecido en el centro en relación con la asistencia y atención del alumnado.
Estas actuaciones también serán de aplicación en la prestación de los servicios complementarios del centro de acuerdo con lo regulado en materia de transporte y comedor.
La adopción de estas medidas organizativas tienen como objetivo evitar aglomeraciones, garantizar que el alumnado y los trabajadores puedan respetar la mayor distancia de seguridad que sea posible, favorecer la estanqueidad y limitar al máximo los contactos en el centro, extremando a su vez las medidas de higiene, asepsia, ventilación, así como el uso de las mascarillas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar