BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

La Policía recupera un cernícalo herido entre unos matorrales en Sangonera la Seca

Martes, 27 abr. 2021. REDACCIÓN
Agentes de la Patrulla Ecológica de la Policía Local de Murcia encontraron en la pedanía de Sangonera la Seca un ejemplar de Cernícalo vulgar herido que estaba entre unos matorrales.
Cuando lo cogieron vieron que la rapaz tenía una herida en una de sus alas, lo que le impedía volar. El cernícalo fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de El Valle.
El Cernícalo vulgar (Falco tinniculus) es el ave rapaz más común en nuestra Región, incluida la huerta y en los últimos años también en las ciudades. También es una de las rapaces más pequeñas, del tamaño de una paloma. Es un ave con una gran capacidad de adaptación al medio, incluida la ciudad. Como todas las rapaces, es una especie protegida y su caza está prohibida. Algunos ejemplares son migrantes y pasan el invierno en nuestra Región, aunque muchos de ellos residen permanentemente en nuestros campos, huertas y montañas. Aunque pueden llegar a alimentarse de palomas o de aves domésticas, en general es una especie beneficiosa que caza roedores, ayudando a que las poblaciones de estos no proliferen.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar