BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

La acequia Puxmarina volverá a discurrir descubierta entre La Raya y Puebla de Soto junto a una senda verde turística

Sábado, 24 abr. 2021. REDACCIÓN 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación de las obras de la Senda Verde Puxmarina, en La Raya. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Forum San Patricia S.A., contarán con un presupuesto de 231.000 euros y se ejecutarán en un plazo de seis meses.
Con este proyecto se va a recuperar el tramo de la acequia Puxmarina que hasta ahora discurre soterrado, de aproximadamente 700 metros, y que parte de la confluencia entre la Avenida del Padre Martínez con el Carril de la Generala, para finalizar en la Plaza San Antón, en Puebla de Soto.
“Gracias a estos trabajos, los vecinos del municipio podrán disfrutar de un recorrido naturalizado, que contará con vegetación autóctona distribuida en distintas estaciones vegetales según el color de su floración, y pavimentos blandos de aspecto terroso”, señala el Ayuntamiento.
A todo el entorno se le conferirá un carácter de recorrido turístico-cultural equipándolo con señales que explicarán los puntos de interés del recorrido, un carril bici, y la creación de varias zonas de estancia y encuentro equipadas con bancos.

En la imagen principal, portavoz del Gobierno muncipal de Murcia, que anunció la adjudicación de las obras. Foto: AYTO. MURCIA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar