ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Las cañas invaden parte del recorrido del carril bici

Lunes, 19 abr. 2021. MARIO CRESPO
El carril bici que discurre por la margen izquierda del río Segura desde el Malecón hasta la Contraparada tiene tramos que han sido invadidos por las cañas, como el que hay frente al centro logístico de Hero. Durante casi medio kilómetro las cañas crecen hasta el mismo borde del asfalto y se van inclinando hacia el carril, lo que provoca que los ciclistas tengan que agacharse o ir al carril de tierra para esquivar las cañas, muy crecidas.
El Ayuntamiento de Murcia, de quien depende la conservación del carril bici, ha hecho público en varias ocasiones que estaba limpiando las márgenes de todo el carril bici: 24 kilómetros en total, desde Torreagüera hasta Contraparada. Y de hecho, hace unos días un operario hizo limpieza mecánica de las márgenes con una máquina que pasa un rulo cortante. Si embargo, esta máquina no puede con las cañas o matorrales muy crecidos y leñosos.
Los problemas de conservación del carril bici han generado numerosas quejas de los ciclistas y paseantes que lo utilizan, además de vecinos propietarios de huertos colindantes, que también lo utilizan como acceso. Y las soluciones son siempre puntuales y parciales, porque hace años que no se realiza un limpieza integral de márgenes, que incluía la poda de árboles y el triturado de los restos vegetales limpiados.

Las cañas se adueñan del caril bici. En la imagen principal, los ciclistas tienen que esquivar las cañas. Fotos: MARIO CRESPO
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar