DEPORTESPRIMERA PLANA

UCAM Primafrio Jairis debuta con victoria en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa (51-43)

Sábado, 10 abr. 2021. CB JAIRIS
El viernes se produjo el histórico debut del UCAM Primafrio Jairis en una fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, por primera vez en la historia del club. El resultado del mismo no pudo ser más satisfactorio de lo esperado al lograr una victoria en un raro partido. El rival de las alcantarilleras, Advisoria Maresme, no dio su brazo a torcer, a pesar de acusar el cansancio del intenso partido disputado el día anterior frente al Baxi Ferrol. Fue un ‘raro’ partido, con una baja anotación, en el que nuestras jugadoras supieron mantener el ritmo que más le interesaba y rompieron el partido en el segundo cuarto para lograr la victoria final.
Salía Víctor Verdú de inicio con Breedlove, Tudanca, Rut Marín, Leaupepe y Miscenko. Si bien la jugadora samoana se iría pronto al banquillo tras diversas faltas personales señaladas por el equipo arbitral, algunas muy discutidas. El primer cuarto acabó con un resultado muy igualado (10-10). Las catalanas intentaban que su intensidad defensiva en zona fuera superior a nuestro ataque, sin conseguirlo, ya que nuestras jugadoras supieron aguantar el tipo.
El segundo cuarto fue el que marcó el resultado del partido. Mejoró la fluidez del ataque del UCAM Primafrio Jairis que encontró más el aro de sus rivales y trabajó muy bien en defensa. Gracias a Breedlove, Mataix, Leaupepe y Miscenko, consiguió un parcial de 20-9 en este periodo para lograr una diferencia en el marcador que a la postre fue definitiva (30-19).
La segunda parte fue un calco del primer cuarto. Raquítica en cuanto a anotación, con grandes defensas por parte de ambos equipos que no permitían encontrar la canasta rival con facilidad. Se produjo un intercambio de canastas pero la diferencia apenas se movió de donde estaba al acabar el tercer cuarto (40-31).
El último cuarto fue en el que las alcantarilleras lograron la mayor diferencia del partido (46-32), aunque al final las catalanas
consiguieron rebajar por debajo de los diez puntos gracias a unas buenas canastas (51-43).
Un partido de mucho respeto entre ambos equipos y muchos nervios en las debutantes pero lo importante es la victoria final que
conseguimos. Las mejores jugadoras de nuestro equipo fueron Starr Breedlove y Rut Marín con una valoración de 10 puntos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar