DEPORTESPRIMERA PLANA

Una pésima primera parte acaba con la racha del Hozono Global Jairis (62-74)

Lunes, 5 abr. 2021. REDACCIÓN
Se acabó lo que se daba y, como cantaba Medina Azahara, todo tiene su fin. Tras la entrada triunfal del domingo pasado en Gran Canaria, esta semana de pasión y penitencia trajo consigo una nueva derrota del Hozono Global Jairis que deja al equipo en la 11ª posición de la clasificación a expensas de lo que hagan sus rivales en los partidos del domingo. Una derrota fruto de una malísima primera parte de los de Andrés Medina, que estuvieron muy espesos en ataque y fueron incapaces de frenar la apisonadora rival que encontró el aro alcantarillero con una efectividad de otro planeta. El equipo sufrió y creyó hasta el final pero no llegó a la Resurrección.
Medina ponía en pista de inicio a Emilio Martínez, Da Rosa, Onwas, Najdawi y Kody. El partido comenzó con Samuel Rodríguez clavando un triple, pronóstico de lo que vendría después. En apenas tres minutos, los castellonenses ya disfrutaban de más de diez puntos de ventaja, gracias a los triples de Rodríguez, Dordevic y Campos (2-15). Pero no se contentaron con ello y siguieron aumentando la ventaja con nuevos triples, logrando un estratosférico 100% de efectividad (6/6), y un recital de Carrasco en la parte final del cuarto para lograr una amplia diferencia (8-28).
Segundo cuarto, mismo guión que el primero. Asfixia defensiva de los visitantes sobre los alcantarilleros que encontraron algo más el aro que en el anterior periodo pero que vieron cómo, nuevamente, la diferencia se ampliaba más y más gracias al grandísimo acierto de los castellonenses en su selección de tiros. Samuel Rodríguez se iba a los 16 puntos y Carrasco a 10. Entre ambos sumaban más que el equipo local y dejaban el partido casi visto para sentencia (25-51).
Tras la reanudación del partido, llegaron los mejores momentos de los alcantarilleros que empezaron a jugar buen baloncesto, salieron de la asfixia defensiva rival y encontraron la forma de atacar la zona planteada por el entrenador rival. Aún así, los visitantes mantuvieron la diferencia en torno a los veinte puntos que, finalmente, fueron menos gracias a una gran cuarto de Kevin Navarro, que logró diez puntos para dejar su cuenta personal en diecisiete (44-59).
Último cuarto. Todo por decidir y los alcantarilleros a la épica. El comienzo fue muy esperanzador para los locales, con dos triples de Aramburu y Navarro (52-59), que permitían soñar con la remontada y hacían rugir el Fausto Vicent. Pero los castellonenses tenían bien aprendida la lección del partido de la primera vuelta y no permitieron que los locales se acercaran con peligro en ningún momento, controlando la diferencia a la perfección. Kevin Navarro seguía redondeando su magnífico partido con un nuevo triple pero enseguida Samuel Rodríguez, que fue el mejor del encuentro, contestaba con otra canasta (55-65). En la parte final del cuarto, entraron en juego los tiros libres, y la diferencia apenas bajó de la barrera psicológica de los diez puntos hasta el final (62-74).
A la conclusión del partido, Andrés Medina manifestaba: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro contra un rival que juega con mucha agresividad. En la primera parte nos han asfixiado defensivamente y han tenido unos números en ataque que no se suelen ver. En la segunda parte hemos conseguido ponernos a ocho puntos pero dos jugadas de 3+1, con faltas muy rigurosas, nos han dejado fuera del partido. Me siento muy orgulloso de los jugadores y cuerpo técnico. Vamos a seguir luchando en las dos finales que nos quedan”.
Nuestro mejor jugador del partido fue, sin duda alguna, Kevin Navarro, con 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el próximo miércoles 7 de abril, a las 19:00 h. en Arrosadia, frente al Enerparking Basket Navarra, que se podrá ver por el Canal FEB.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar