ACTUALIDADCULTURAPRIMERA PLANA

Hallan en un huerto dos grandes piezas de piedra del sistema de riego de hace varios siglos

Miércoles, 31 mar. 2021. REDACCIÓN
El arranque de varios limoneros en una parcela junto al colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla ha dejado al descubierto dos grandes piezas en piedra del regadío histórico de Alcantarilla, que han sido rescatadas y que se encuentran ya en el Museo de la Huerta de Alcantarilla.
Un miembro de la Asociación Histórico Cultural Legado se percató del valor histórico de las piezas, que Legado corroboró enviando imágenes al investigador del CSIC y arqueólogo Julio Navarro Palazón, que las identificó como jambas de un antiguo portillo de riego que podría ser de hace varios siglos. A parecida conclusión llegó Alejo García Almagro, responsable del área de historia de la asociación Legado.
En un comunicado de la asociación en redes sociales, Legado agradece la ayuda de un vecino, Salvador Mata Valera, que ayudó a acordonar la zona. También se informó del hallazgo a la concejal de Cultura, Marina Lorenzo. La concejal de Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, organizó la recogida de las piezas, que fueron trasladadas al Museo de la Huerta, cuya directora, Raquel Hernández, acudió también al lugar del hallazgo.
“Hoy nuestro museo cuenta con dos piezas muy importantes para conocer más y mejor la historia de nuestra huerta”, señala la asociación Legado, que agradece la rápida respuesta municipal para recuperar y poner a salvo las piezas.

Foto: Asociación Legado

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar