DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis cierra la semana con otra trabajada victoria frente al CB Cornellá

Martes, 23 mar. 2021. CB JAIRIS
Dos partidos y dos victorias en una semana, ese es el balance del Hozono Global Jairis que este domingo ha conseguido doblegar al CB Cornellá en el Fausto Vicent. Además, a modo de curiosidad, los dos encuentros han terminado exactamente con el mismo marcador: 71-60.
El partido de este domingo era ‘a vida o muerte’ ya que nuestro rival ocupaba la siguiente plaza a la nuestra en la clasificación y, de haber perdido, habría supuesto nuestro hundimiento. Pero esta victoria nos permite abandonar el farolillo rojo y ponernos a solo una victoria de la salvación.
Este domingo ha sido un triunfo muy trabajado por parte de todos los jugadores del equipo que han aportado, cada uno de ellos, su granito de arena. El dominio de la lucha en la pintura (38-24), que ha sido muy dura e intensa para conseguir detener a Víctor Serrano, la gran amenaza rival, nuestro mayor acierto desde el perímetro, junto con un gran circulación de balón, y la tranquilidad para afrontar los minutos finales, nos han permitido lograr una victoria muy importante.
Como punto negativo del encuentro, la lesión que ha sufrido Mor Niang, que ha tenido que ser trasladado al hospital y está pendiente de valoración. Desde el club le mandamos todo nuestro apoyo y esperamos que muy pronto esté con nosotros de nuevo.
Andrés Medina ponía en la pista a Ballesta, Onwas, Da Rosa, Najdawi y Kody como quinteto titular. A los dos equipos les costó entrar en el partido, que parecía un correcalles los primeros minutos. Tuvimos que esperar hasta el minuto 3 para ver el primer punto en nuestro casillero, un tiro libre de Najdawi que ponía el 1-0, como si fuera un partido de fútbol. Contestaban los visitantes con dos triples pero entre Najdawi y Da Rosa neutralizaron la diferencia para terminar el cuarto con una puntuación baja e igualada en un periodo con alto componente defensivo (9-10).
El segundo cuarto fue en el que se fraguó nuestra victoria y eso que los cornellanenses comenzaron ampliando la diferencia (11-15) pero, poco a poco, nuestra maquinaria se fue engrasando y arrancando. Gracias a un triple de Emilio Martínez nos poníamos por delante (16-15) , situación que no cambiaría hasta el final del partido. En la parte final del cuarto conseguimos abrir una diferencia más amplia en el marcador (33-25), gracias a un gran Najdawi, que consiguió once puntos en este cuarto para un total de 16, muchos de ellos por el buen funcionamiento de su conexión con Juan Ballesta, que repartió 6 asistencias a sus compañeros.
En la segunda mitad del partido, el marcador se dedicó a ‘hacer la goma’. Los catalanes conseguían acercarse en el marcador pero, acto seguido, nuestros jugadores conseguían recuperar la diferencia. Andrés Medina supo transmitir a sus jugadores el control necesario para gestionar la diferencia lograda en el segundo cuarto para lograr la victoria final.
El tercer cuarto comenzaba con un apretón visitante, que conseguía ponerse a cuatro puntos (38-34), tras lograr un parcial de 1-9. Pero aparecieron Da Rosa y un genial Emilio Martínez para llevar la diferencia de nuevo a los diez puntos (45-35). En una jugada en la que nuestros jugadores hicieron una gran circulación del balón, Aramburu lograba un triple liberado para seguir aumentando la ventaja (48-36). Cerraba el cuarto Najdawi, de nuevo a pase de Juan Ballesta, dejando una cómoda diferencia en el marcador para afrontar el último periodo (51-39), aunque con cinco jugadores nuestros que llevaban tres faltas personales, entre ellos todos nuestros interiores que debían afrontar el último periodo con mucha cautela.
El último cuarto fue un mero trámite. En partidos anteriores, veíamos cómo los rivales se venían arriba y neutralizaban nuestras ventajas pero el equipo de Andrés Medina ha mejorado mucho el cierre de los partidos. Tuvieron el control del juego y del balón, agotando las posesiones con una muy buena circulación de balón. El público asistente vibró con los mates de Aramburu y los puntos de Najdawi, que conseguía irse a los 19 y colocar la máxima diferencia en el marcador (58-44). Los últimos minutos vieron nuevos triples de Aramburu y Da Rosa que certificaban nuestra victoria en un partido que terminó con idéntico marcador que el partido del miércoles (71-60).
Una trabajada y seria victoria que da más oxígeno y motivación a la plantilla de cara a otra semana que viene cargada con dos partidos, el aplazado frente al Albacete Basket y el desplazamiento a Canarias.
En palabras de Andrés Medina a la finalización del encuentro: “Es una victoria muy importante frente a un rival directo por la salvación que tiene uno de los mejores juegos interiores del grupo. El equipo se ha repuesto de un mal inicio de partido, destacando el trabajo colectivo de todos los jugadores. Le dedicamos esta victoria a Mor Niang que se ha dejado la vida en la pista”.
El mejor jugador del partido fue Zane Najdawi, con 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será frente al Albacete Basket, el miércoles 24 de marzo, a las 19 horas, en el pabellón Fausto Vicent.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar