DEPORTESPRIMERA PLANA

Crónica de la victoria del UCAM Primafrío Jairis que le lleva a la fase de ascenso

Lunes, 22 mar. 2021. CB JAIRIS
Tras dos intentos fallidos, frente a Paterna y Granada, nuestro UCAM Primafrio Jairis afrontaba el más difícil todavía, frente al SInergia Soluciones Real Canoe en su propia pista, para intentar lograr la victoria y sellar su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, además de ser uno de los equipos que juegue la LF2 Pro la próxima temporada.
El control del ritmo de juego, la gran defensa, el dominio del rebote y el control de los nervios en los momentos decisivos para lograr canastas importantes fueron las claves para que este triunfo se viniera para Alcantarilla, haciendo que nuestra ciudad esté presente, el próximo mes de abril, en la fase de ascenso que se jugará en Leganés. Una victoria de equipo en la que todas las jugadoras aportaron su granito de arena para conseguir el objetivo que llevaban: la victoria y la clasificación. Una victoria forjada a base de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo.
Víctor Verdú optaba por salir con Breedlove, Tudanca, Fuentes, Leaupepe y Miscenko, Un primer cuarto muy igualado en el que las prisas daban al traste con los ataques de ambos equipos, fruto del nerviosismo por lo trascendental del encuentro. Las madrileñas salieron muy fuertes, logrando un parcial de 6-0 que no intimidó a nuestras jugadoras, que no habían venido a Madrid para ser unas meras espectadoras, que consiguieron igualar el marcador rápidamente.  Un primer cuarto muy equilibrado, en el que las defensas en zona superaron los ataques y dejaron un marcador muy apretado (17-16).
El segundo cuarto comenzó con una gran Breedlove, tras recuperarse de un contratiempo médico, que logró dos triplazos para poner por delante a nuestro equipo (19-22). Nuestra guerreras volvieron a defender como ellas saben hacerlo, hasta el punto de que Miscenko pusiera un tapón en la línea triple, frustrando una y otra vez los ataques canoístas y logrando anotar, tanto en la pintura como desde el exterior, para poner tierra de por medio (23-31) aunque la diferencia final del cuarto quedó en seis puntos (25-31).
Tras el paso por los vestuarios, afrontamos la segunda mitad del encuentro. Un buen tercer cuarto de nuestras jugadoras que, tras el gran inicio de las locales, que consiguieron ponerse a solo dos puntos (35-37), comenzaron de nuevo a coger las riendas del partido y en dos minutos metieron un parcial de 0-8 a las rivales, logrando llevar la diferencia a la barrera psicológica de los diez puntos (35-45), gracias a una gran defensa que impedía anotar a las canoístas y a una gran Leaupepe que atacaba con mucha potencia la defensa rival. Aún así, lograron recortar la diferencia al término del cuarto (46-51).
En el último cuarto, nuestras guerreras salieron con ganas de no sufrir y cerrar el partido lo antes posible. Comenzaron de forma arrolladora logrando dos triples, De Sousa y Tudanca, para llevar la diferencia a los once puntos (46-57), que sería la máxima del partido. Las locales no encontraban la forma de romper la malla defensiva tejida por Víctor Verdú y que nuestras jugadoras ejecutaban a la perfección, logrando solo dos canastas en casi seis minutos y viendo cómo la diferencia seguía siendo la misma con el paso de los minutos. Pero no habían dicho su última palabra las canoístas que encontraron fisuras en nuestra defensa y, en poco más de dos minutos, lograron un parcial de 9-0, gracias al acierto desde la línea de triple, para meterse de lleno en el partido (59-60) a falta de menos de dos minutos para el final del partido. Lejos de ponerse nerviosas, nuestras campeonas jugaron con mucha cabeza, moviendo muy bien el balón y logrando una importante canasta de Marta Tudanca (59-62) y defendiendo bien los ataques rivales que intentaron un triple a la desesperada quedando pocos segundos para un final del partido que nos trajo una victoria muy importante (59-63).
Con el pitido final, llegó la fiesta y la alegría a nuestro equipo tras varios partidos sin poder hacerlo. Este triunfo, unido a los resultados que se produjeron en el resto de partidos, certifica matemáticamente nuestra participación en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, pase lo que pase en la última jornada. 
Nos gustaría agradecer la gran atención recibida en Madrid, sobre todo por parte de los servicios médicos en los dos percances sufridos por Breedlove y Leaupepe en el transcurso del partido. Afortunadamente no fueron graves y pudieron seguir jugando el encuentro.

Un logro para el deporte regional

Desde el club no podemos estar más contentos del gran éxito que supone esta clasificación para nosotros, para el deporte regional y para la ciudad de Alcantarilla y aprovechamos para felicitar a las jugadoras del equipo, y al cuerpo técnico, por su magnífico trabajo en esta atípica temporada. Nadie pensó cuando comenzamos en octubre de 2020 que llegaríamos a la fase de ascenso, pero la realidad es que ahí estaremos. Ahora hay que disfrutar este momento al que tanto nos ha costado llegar y que tanto nos ha hecho sufrir.
Starr Breedlove, Lynn Leaupepe, Laura Fernández, Ángela Mataix, Rut Marín, Alejandra Sánchez, Marta Miscenko, María Cueto, Mireia Contreras, Clitan De Sousa, Marta Tudanca, Ester Aracil, Marta Sniezek, Víctor Verdú, Alfonso Ruiz y Manuel ‘Ricky’ Suárez… y todos los que habéis trabajado con el equipo… ¡¡¡Habéis hecho historia!!! 

El próximo partido del UCAM Primafrio Jairis será el sábado 27 de marzo, a las 18:00 horas, en el Fausto Vicent frente al invicto líder Ynsadiet Leganés.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar