FIESTASPRIMERA PLANA

La petición de declaración de Interés Turístico para las Fiestas de la Bruja no obtiene respuesta

Diputados de Ciudadanos y Vox preguntan en la Asamblea Regional por qué no se ha contestado a la petición de la Federación de Peñas

Miércoles, 10 mar. 2021. MARIO CRESPO

La Bruja Maruja. Imágenes: FEDERACIÓN DE PEÑAS

Vox y Ciudadanos han presentado en la Asamblea Regional de Murcia sendas preguntas en las que se interesan por la tramitación de la propuesta de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla a la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes para que las Fiestas de la Bruja de Alcantarilla sean declaradas de Interés Turístico Regional.
En el escrito de Vox, presentado por el diputado regional Pascual Salvador Hernández, se pide al Gobierno que conteste por escrito sobre los motivos por los que aún no se ha aprobado tal declaración.
En otro escrito, esta vez del diputado de Ciudadanos y vecino de Alcantarilla Francisco Álvarez García, se pide al Gobierno que conteste también por escrito por qué la Federación de Peñas no ha recibido respuesta a su petición, ni positiva ni negativa.
La Federación de Peñas solicitó por escrito ante la Consejería en junio de 2020 la declaración de Interés Turístico Regional para las Fiestas de la Bruja. Las Fiestas de Mayo de Alcantarilla ya tienen esa calificación, pero la Federación pide una específica para las Fiestas de la Bruja, una serie de actos propios de la Federación en torno a la figura de la Bruja.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar