ACTUALIDADINFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

Alcantarilla 24H: Una veintena de comercios se lanzan a las ofertas exprés

Sábado, 6 mar. 2021. MARIO CRESPO
Un total de 21 comercios de Alcantarilla han puesto en marcha una nueva forma de vender a través de una de las utilidades de la aplicación de mensajería Telegram. La fórmula es sencilla: los comercios ponen sus ofertas durante la mañana y éstas desaparecen automáticamente a las doce de la noche. No solo son ofertas ‘fugaces’, también son exclusivas para quienes utilicen esta aplicación, ya que la oferta no es válida directamente en tienda o después de ese día; quien no vea la oferta en la aplicación, no la puede comprar.
Este sistema de venta se ha puesto en marcha hace apenas diez días y están en él un total de 21 comercios, todos de Alcantarilla y de diversos sectores. Pronto se sumarán a esta forma de venta bares y supermercados, además de otros comercios, señala uno de sus promotores. “Está funcionando bien. Tenemos ya más de doscientos suscriptores y en un mes esperamos que sean quinientos”.
¿Por qué las ofertas son exprés? El que las ofertas sólo estén disponibles unas horas, hasta el final del día, tiene su explicación en que son ofertas “agresivas”, grandes descuentos. Pueden ser desde productos en liquidación, ofertas temporales, lanzamientos y novedades, etc.
¿Cómo puede acceder el comprador a esas ofertas? El sistema de acceso es a través del código QR que está disponible en la entrada de los comercios adheridos a Alcantarilla 24H. El cliente debe estar previamente registrado en Telegram, o registrarse al intentar acceder a las ofertas. Para aquellos usuarios que ya tienen cuenta, pueden acceder directamente a través del buscador de la aplicación: 24H:Alcantarilla. En el resto de buscadores, alcantarilla24horas.
Esta forma de venta ha sido puesta en marcha de forma autónoma por los propios comercios, sin subvención alguna. Esta es la primera respuesta del comercio local a la crisis generada por la pandemia, pero no será la única. La Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, que agrupa a casi doscientos establecimientos de Alcantarilla (entre comercios, hostelería y servicios) lanzará de forma inminente otra aplicación de ventas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar