ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Legado denuncia el mal estado de la Casa Esteva, la primera fábrica de conservas de Alcantarilla

Lunes, 1 mar. 2021. REDACCIÓN
La Asociación Legado denuncia el mal estado en el que se encuentra el edificio de la casa-fábrica Esteva, la primera fábrica de conservas que hubo en Alcantarilla durante su pujanza industrial de finales del siglo XIX y principios del XX.
Legado afirma que este edificio, clasificado como Bien Catalogado por su Relevancia Cultural y de titularidad municipal, se encuentra en una situación “penosa, agravada por el peligro que suponer para las personas”.
Esta asociación, que tiene por objetivo defender el patrimonio histórico local, critica que el Ayuntamiento esté dando publicidad estos días a su inclusión en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a la vez que mantiene parte de su patrimonio en pésimas condiciones de conservación.
La fábrica casa Esteva, que debe su nombre al apellido del industrial propietario de la empresa, fue edificada en 1905 y está situado a la entrada de Alcantarilla desde la avenida de Murcia, frente a la actual factoría de Hero.
Legado ha presentado el vienres escritos de denuncia ante el Ayuntamiento de Alcantarilla y el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma «por el manifiesto incumplimiento de la Ley 4/2007 de Patrimonio Histórico” de la Comunidad Autónoma.

Fotografías: ASOCIACIÓN LEGADO

2021-02-27-Casa-Esteva-LEG-2

Image 1 De 8

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar