DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis sucumbe de nuevo en los instantes finales del partido frente a CB Pardinyes

Lunes, 1 mar. 2021. CB JAIRIS
Nueva derrota del Hozono Global Jairis, frente al CB Pardinyes en el pabellón Barris Nord y, nuevamente, por pocos puntos de diferencia en los minutos finales del encuentro. Sin duda alguna esta es la ‘asignatura pendiente’ de nuestro equipo de LEB Plata esta temporada, al que le cuesta cerrar los partidos, no consigue cerrar el candado y hacer desaparecer la llave.
El del sábado, como refleja el marcador, fue un encuentro muy igualado, en el que los errores, las pérdidas y las precipitaciones, condenaron a nuestro equipo, que no supo aprovechar su superioridad en la pintura tras la baja de última hora de Knezevic. Fue un partido con ‘efecto goma’ en muchas fases del partido, en las que conseguíamos irnos en el marcador pero los leridanos conseguían igualar el encuentro para, finalmente, llevarse la victoria.
El primer cuarto, en el que Andrés Medina optó por salir con Ballesta, Navarro, Ferragut, Aramburu y Kody, fue muy igualado desde su inicio. Conseguimos tener una diferencia máxima de siete puntos (10-17) pero los locales la redujeron a cuatro al finalizar el tiempo reglamentario (21-25). Destacaron Ferragut (7 puntos) y Aramburu (5 puntos).
Segundo cuarto, mismo guión. Gran salida de nuestros jugadores, que endosaron un parcial de 0-7, gracias a Niang, Da Rosa y un gran Ferragut, superando los diez puntos de diferencia (21-32). Pero los catalanes volvieron a recuperar la goma e igualaron el partido en apenas tres minutos con un parcial de 15-5, finalizando el cuarto por delante en el marcador (45-43).
Paso por vestuarios. Tercer cuarto, mismo guión. Intercambio de golpes y canastas durante casi todo el periodo hasta que, en la parte final del mismo, en la que nuestros jugadores subieron la intensidad defensiva, dejando en ocho puntos a los rivales, logrando irse de nuevo en el marcador (53-61).
Último cuarto. Ocho puntos de ventaja a nuestro favor y, de nuevo, llegó la ‘pájara’ anotadora. Nuestros jugadores fueron incapaces de anotar durante cuatro minutos, circunstancia que aprovecharon los leridanos para ponerse por delante en el marcador con un parcial de 9-0 (62-61). A partir de aquí, nervios, tensión, intercambio de canastas hasta los segundos finales, en los que aparecieron de nuevo los ‘fantasmas del pasado’. Con 76-75 en el marcador, a falta de 5,9 segundos, los locales fallaron dos tiros libres pero fueron capaces de coger el rebote y sacar una nueva falta para casi sentenciar el partido ya que Ballesta falló el tiro de 3 en un lanzamiento muy forzado que hubiera supuesto ir a la prórroga pero, nuevamente, no pudo ser y la victoria se quedó en Lérida  (78-75).
Una derrota que hace que sigamos siendo los colistas del grupo Este, empatados a cinco victorias con CB Hospitalet e Ibersol CB Tarragona.
Andrés Medina y su equipo técnico tienen mucho trabajo por delante para corregir errores e intentar sacar adelante los partidos que quedan hasta el final de temporada.

El miércoles, nuevo partido

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el próximo miércoles 3 de marzo, a las 20 horas, frente a El Ventero CBV, en partido correspondiente a la jornada 15, que fue aplazado en su día. Un partido transcendental ya que el equipo rodense es un rival directo al contar a día de hoy con seis victorias.
El mejor jugador de nuestro equipo fue Jon Aramburu, con 15 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Hay que destacar el gran partido jugado por Antoni Ferragut, que consiguió 17 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar