DEPORTESPRIMERA PLANA

Un mal comienzo condenó al UCAM Primafrío Jairis frente al Pacisa Alcobendas (93-71)

Lunes, 22 feb. 2021. CB JAIRIS
Dolorosa derrota la sufrida el sábado en el Antela Parada por el UCAM Primafrío Jairis frente a un gran Pacisa Alcobendas que dominó el partido desde que se lanzó el balón al aire. Con este resultado el equipo local se coloca segundo en la tabla del grupo B, mientras que nuestro equipo se sitúa en la quinta posición con un balance de 12 victorias y 6 derrotas.
Un partido que no tuvo mucha historia ya que desde el primer cuarto las alcobendenses mostraron su calidad y, saliendo como auténticos F1, en un abrir y cerrar de ojos ya se habían puesto más de diez puntos arriba (18-7) gracias a una inconmesurable Howard (7 puntos) y C. Rodríguez (6 puntos).  Mientras que a nuestras jugadoras les falló el ‘motor de arranque’ y no tuvieron el inicio de partido que les habría gustado. A pesar de llegar a ir catorce puntos abajo tiraron de casta y con dos triples de Alejandra Sánchez, el segundo de ellos increíble, sobre la bocina y a tabla, dejaron la diferencia por debajo de la psicológica barrera (25-17).
En el segundo cuarto, más de lo mismo. El bólido madrileño seguía marcando el ritmo del partido y encontrando muchas facilidades en nuestra defensa, mientras que a nuestras chicas se les volvió a romper el ‘motor de arranque’, no entraron en ningún momento en el cuarto y cometieron muchos errores, yendo a ralentí prácticamente todo el periodo, sin conseguir romper la defensa tejida por el equipo rival. Fruto de esta situación, las locales casi doblan en puntuación a nuestro equipo y las diferencias se fueron ampliando exponencialmente hasta casi llegar a los veinte puntos (48-29). 

Partido sentenciado

El partido estaba sentenciado, visto lo visto en la primera parte, aunque el inicio del tercer cuarto fue esperanzador para nosotros ya que, en apenas dos minutos, nuestras jugadoras jugaron muy bien y la diferencia volvía a estar por debajo de los diez puntos (52-44), con siete puntos de Marta Tudanca y otro triple de Breedlove, que va cogiendo forma y aportando al equipo. Pero el coche se volvió a estropear, se gripó, y las locales volvieron a carburar y se fueron en el marcador hasta dejarlo donde comenzó el cuarto, en los diecinueve puntos (72-53).
El último periodo fue casi testimonial. Las jugadoras madrileñas fueron controlando el partido y jugando con la cómoda diferencia que tenían en el marcador. Nuestras guerreras lo intentaron todo pero no fue posible enjugar una diferencia tan amplia en un solo cuarto, que finalmente quedó por encima de los veinte puntos (93-71).
Una derrota que escuece, ya que este era un partido importante frente a un rival directo, pero en el que no tuvimos opción alguna y en ningún momento fuimos por delante. Las alcobendenses dominaron el rebote, la pintura y estuvieron muy acertadas en el juego exterior. 
Ahora es el momento de levantarse, analizar y corregir errores en los entrenamientos de cara a los ocho partidos que quedan, en un mes de marzo que será auténticamente de infarto.
El próximo partido del UCAM Primafrío Jairis será el próximo sábado 27 de febrero, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent, frente al CB Pozuelo.
La mejor jugadora de nuestro equipo fue Clitan De Sousa, con 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar