CULTURAPRIMERA PLANA

Abierto el plazo para participar en el Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo

Sábado, 20 feb. 2021. REDACCIÓN
El plazo para participar en la XXIX edición del Certamen Internacional de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo está abierto hasta el 31 de mayo y las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla www.alcantarilla.es. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, que envíen sus obras en formato PDF a través del formulario de inscripción. Cada participante puede enviar dos obras por cada género, poesía y cuento de humor, inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, informó el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Cartel del certamen

Hay un premio de 1.600 euros para el ganador y un áccesit de 900 euros por cada modalidad, además, de tres finalistas por categoría, que serán incluidos en el libro de los premios. Todos los finalistas y los premiados recibirán también una escultura conmemorativa.
La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, destacó que “esta es la edición número 29 de un certamen que recuperamos el año pasado con muchísima ilusión, tras un paréntesis de nueve años, y esperamos una alta participación de escritores y poetas, ya que el año pasado alcanzamos la cifra récord de 714 obras presentadas”. 
En el certamen pueden participar personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, que deberán enviar sus obras en formato PDF de máximo 5 Mb a través del formulario que estará disponible en la web del Ayuntamiento. Cada participante podrá enviar dos obras por género pero sólo optará a un premio por cada modalidad. Habrá dos modalidades, poesía y cuento de humor, y las obras que se presenten tienen que ser inéditas, estar escritas en castellano y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. 
Los premios serán de 1.600 euros para el ganador de cada modalidad y habrá un áccesit en cada categoría de 900 euros cada uno. Además, el jurado elegirá a tres finalistas por cada modalidad, cuyos trabajos se incluirán en el próximo libro de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo. Todos los finalistas y los premiados recibirán también una escultura conmemorativa. 
El 15 de septiembre se publicará la relación de preseleccionados, el 15 de octubre se hará público el fallo del Certamen y el 26 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios y la presentación del volumen número 12 de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo, con las obras ganadoras de esta edición y de la anterior.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar