ACTUALIDADFIESTASPRIMERA PLANA

Alcantarilla se queda sin Fiestas de Mayo por segundo año

Martes, 9 feb. 2021. REDACCIÓN
Las Fiestas de Mayo de Alcantarilla serán suspendidas por segundo año consecutivo por causa de la epidemia de Covid. Así lo han decidido el Ayuntamiento, la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla y la Hermandad de la Virgen de la Salud.
Este martes por la mañana el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, Juan Sornichero Martínez; y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la salud, patrona de Alcantarilla, Diego Guzmán Alburquerque, firmarán el acuerdo por el que se suspenden las fiestas y explicarán los motivos que les llevan a acordar esta suspensión.
Así pues no habrá fiestas patronales hasta mayo de 2022. En 2020 las tres partes acordaron inicialmente aplazar las fiestas de la tercera semana de mayo al puente del Pilar, pero finalmente tuvieron que ser suspendidas hasta este año, en el que tampoco se celebrarán.
Hace unos días el Obispado de Cartagena anunciaba la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa en toda la Región. Y en la pasada Navidad se suspendieron las cabalgatas de los Reyes Magos.

En la imagen, foto de archivo del momento en que los representantes de las tres partes implicadas en la organización de las Fiestas de Mayo anunciaban su suspensión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar