ECONOMIAPRIMERA PLANA

Alertan de que hasta treinta mil vehículos Opel pueden tener las ruedas mal ajustadas

OCU afirma que “tiene consecuencias graves sobre la seguridad, ya que existe un riesgo real de pérdida de alguna rueda, lo que podría causar un accidente”

Lunes, 8 feb. 2021. OCU
El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) acaba de trasladar a los consumidores un fallo relativo al ajuste de los tornillos de las ruedas de parte de la gama de vehículos Opel fabricados entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020. Puede ver el comunicado de la alerta con la especificación de los modelos en el siguiente enlace
https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/00135/21&lng=es
El problema de fabricación detectado por el fabricante podría afectar hasta 30.000 automóviles comercializados en España, en concreto a modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira. Y tiene consecuencias graves sobre la seguridad, ya que existe un riesgo real de pérdida de alguna rueda, lo que podría causar un accidente.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Opel se irá poniendo en contacto con los propietarios para volver a ajustar los tornillos, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. En cualquier caso, los propietarios de este modelo pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados. Aunque recomienda a los posibles afectados que comprueben ya, con la ayuda de una llave inglesa, que los tornillos están bien apretados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar