ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Tras Filomena y Hortensia… la primavera de enero, con casi 30 grados

Martes, 26 ene. 2021. MARIO CRESPO
Tras el paso de las borrascas Filomena y Hortensia, que nos han traído heladas y viento, respectivamente, la Región vive esta semana una primavera en pleno enero.
La predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) para Alcantarilla durante esta semana anuncia el mantenimiento de las temperaturas suaves de las que disfrutamos desde el fin de semana. Durante toda la semana las temperaturas máximas superarán ampliamente los 20º, llegando incluso a rozar los treinta, pues para el jueves hay previstas máximas de 26 grados y para el viernes, de 28.
Aunque la predicción recoge algunos días de nubes aisladas, no se esperan lluvias, después de la abundante precipitación de primeros de mes, que ha reverdecido campos y huertas, pues no había llovido casi nada en todo el otoño. El arbolado ha empezado a recuperar su buen aspecto después de que muchos cítricos sufrieran las heladas en buena parte de su ramaje, como muestra la imagen.
De momento no hay a la vista nuevas borrascas ni alertas meteorológicas por fenómenos adversos. Así que toca disfrutar del buen tiempo (aunque las restricciones para luchar contra el Covid limiten bastante ese disfrute).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar