UCAM Primafrio Jairis cierra la jornada solidaria con victoria frente al Tecnigen Sevilla (72-50)
Miércoles, 6 ene. 2021. CB JAIRIS
UCAM Primafrio Jairis ha cubierto el expediente en el partido jugado en la tarde de martes en el pabellón Fausto Vicent frente al colista del grupo, el Tecnigen Baloncesto Sevilla, que no tuvo opciones en ningún momento del partido debido a la gran defensa planteada por Víctor Verdú, nuestro amplio dominio en el rebote y un gran juego
desplegado en el primer y tercer cuarto.
Al igual que el encuentro de LEB Plata, jugado ayer, este partido formaba parte de la iniciativa solidaria ‘Unos Reyes para Conchi’, organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias y nuestro club. Por ello, antes del inicio del partido, Conchi recibió de manos de Laura Fernández,
capitana de nuestro equipo, una camiseta oficial de juego.
Optaba Víctor Verdú por Laura Fernández, Tudanca, Leaupepe, De Sousa y Miscenko como quinteto para iniciar el
partido. La salida fue como una auténtica apisonadora, en apenas 1 minuto y medio, el marcador ya reflejaba un 9-0 para nuestro equipo.
Un cuarto muy bueno de nuestras jugadoras que encestaron cuatro triples para lograr una amplia diferencia (26-11). Este periodo estuvo marcado por la lesión en la rodilla izquierda de Marta Sniezek, que tuvo que abandonar el partido.
El segundo cuarto no fue bueno para nuestros intereses. Tal vez por la lesión de Sniezek, nuestra mente estaba en otro lugar, nuestras jugadoras estaban frías y no encontraban el ritmo de juego. Algo que aprovechó el equipo sevillano para reducir la diferencia en el marcador hasta dejarla casi en la mitad antes de irse al descanso (38-30).
En el descanso, se hizo entrega a Conchi de un cheque válido por una silla de ruedas, por parte de los organizadores de esta iniciativa solidaria. El objetivo principal de la misma se había conseguido, una magnífica noticia.
Tras el paso por los vestuarios, nuestras jugadoras volvieron a sacar la apisonadora, endosando un parcial de 10-0 a las rivales, logrando una diferencia cómoda para afrontar la última parte del encuentro. Miscenko se encontraba muy cómoda en la pintura y De Sousa llevaba su cuenta personal a los 16 puntos y volvían a ampliar la diferencia al terminar el periodo (57-43).
En el último cuarto, las sevillanas consiguieron ponerse a diez puntos en el inicio del mismo (57-47) pero las de Verdú volvieron a pisar el acelerador de la mano de una inspirada María Cueto, que logró 7 puntos, acompañada de
Rut Marín y Marta Tudanca que convirtieron un triple cada una para dejar la diferencia final por encima de los veinte puntos (72-50).
Una victoria que, en principio, entraba dentro de lo previsible pero que se vio empañada por la lesión de rodilla de Marta Sniezek. En los próximos días se le realizarán las pruebas médicas para determinar el alcance de la misma. Desde el club solo tenemos palabras de ánimo para nuestra jugadora en estos momentos tan complicados que tiene el deporte.
El próximo encuentro del UCAM Primafrio Jairis será contra el Melilla Sport Capital La Salle, el domingo 10 de
enero, a las 12.30 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi.
La mejor jugadora del partido fue Rut Marín, con 10 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 17 de valoración.