ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Muere un montañero de 65 años al caer treinta metros en el Peñón de Ricote

Domingo, 3 ene. 2021. Redacción
Un hombre de 65 años ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas causadas por una caída de treinta metros de altura cuando realizaba escalada. El accidente se producía en una de las paredes del Peñón de Ricote, una singular montículo cerca del casco urbano de Ricote.
El compañero del accidentado llamó al teléfono 1-1-2 del Centro de Coordinación de Emergencias sobre las tres de la tarde de este sábado y alertaba de que el accidentado tenía heridas graves. Al lugar acudieron unidades de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del CEIS, agente medioambiental de la zona, patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Valle de Ricote y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Momento en que el herido fue trasladado en helicóptero a la Arrixaca. Fotos: CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

El helicóptero no pudo aproximarse a la zona del accidente debido a las fuertes rachas de viento, por lo que el montañero fue rescatado a pie. El personal sanitario se encargó de estabilizar al herido y trasladarlo en la UME hasta un lugar en el que pudo aterrizar el helicóptero, que trasladó al escalador al hospital Virgen de la Arrixaca. Debido a la gravedad de las heridas, el montañero falleció en el hospital, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

En la imagen principal, tomada desde el helicóptero de Emergencias, el peñón de Ricote y, marcado en rojo, el lugar en el que cayó el montañero. Fotos: CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar