PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Fran Rivera, testigo de la alternativa de Rafaelillo en La Condomina (1996)

Por PEPE RIQUELME
Sábado, 28 dic. 2020

Fran Rivera, como siempre se mostró esquivo con la prensa para las fotos de pose y tampoco se le pudo entrevistar, por tanto, las fotos a Rivera tuvieron que ser robadas, cuando salía del hotel 7 Coronas hacia la plaza de la Condomina. En cambio, Rafaelillo, torero murciano, que ese día tomaba la alternativa, sí se dejó fotografiar y entrevistar.
En la tarde del 14 de septiembre de 1996 Rafaelillo tomó la alternativa de manos de Enrique Ponce y de Francisco Rivera Ordóñez como testigos.
En la tarde del 14 de septiembre de 1996 Rafaelillo tomó la alternativa en la plaza de toros de La Condomina y contó con la participación de Enrique Ponce como padrino y de Francisco Rivera Ordóñez como testigo. El murciano cortó una oreja al toro de su alternativa, de nombre Opereto y procedente de la ganadería brava de Salvador Domecq.
Se mostró muy ilusionado en la entrevista, porque tenía en sus manos toda una carrera taurina por delante.

Rafaelillo, en el hotel 7 Coronas de Murcia el día de su alternativa en La Condomina. Fotos: PEPE RIQUELME

El 27 de julio de 2003 realizó su confirmación en la plaza de toros Las Ventas, con reses procedentes de la ganadería El Jaral de la Mira. Rafaelillo dio vuelta al ruedo por su faena con el toro Rabioso. Su padrino fue Alberto Ramírez y el testigo del festejo fue López-Chaves.
El 27 de mayo de 2007 confirmó su alternativa en Nimes, Francia, con toros de la ganadería de Hubert Yonnet, y con Denis Loré como padrino y Juan José Padilla como testigo.
El 30 de abril de 2011 Rafaelillo recibió el galardón de Brujo del Año que otorga la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla con motivo de las Fiestas de la Bruja.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar