PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Carmen Flores, en Alcantarilla cantando copla

Por PEPE RIQUELME. Sábado, 19 dic. 2020

Carmen Flores, hermana de Lola Flores, estuvo en los años 90 en el Festival de la Copla de las Fiestas de Mayo, cantando canción española. La entrevisté, antes de su actuación, en la guardería de la iglesia de la Asunción, que hacía de camerino improvisado para los artistas que venían a cantar en la puerta de la Iglesia de Campoamor. Me contaba y no paraba grandes recuerdos de su hermana Lola y
de sus sobrinos.

Carmen Flores. Fotos: PEPE RIQUELME

Carmen Flores Ruiz, conocida artísticamente como Carmen Flores, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 18 de agosto de 1936. Es cantante de copla y actriz, hermana de la también cantante y actriz Lola Flores y madre del ex futbolista y entrenador de fútbol Quique Sánchez Flores.
En 1996 rinde homenaje a su hermana con el espectáculo ‘Lola, la leyenda’, que resultó un gran éxito en Argentina. Ha recorrido todo el país presentando espectáculos como ‘Carmen flores en concierto’ en 1997. ‘El mundo de Carmen Flores’, en 1998, permitió mostrar a esta gran artista en plenitud. El broche de oro para este espectáculo fue haber conseguido en todos sus rubros la nominación al premio Estrella de Mar, galardón que Carmen gana como Mejor Cantante Solista.
Después de su habitual temporada en Europa, retorna a Argentina para estrenar su nuevo musical, ‘Carmen Flores, entre dos amores’. Este espectáculo sale a escena entre octubre de 1999 y el verano de 2000 y recibió la aceptación del público y de la prensa y tres premios Estrella de Mar (Mejor Espectáculo, Mejor Ballet y Mejor Iluminación). Son muchos más los éxitos que ha cosechado en los escenarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar