ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Luto por la muerte de Sebastián Peñaranda, ex pedáneo de Guadalupe y ex edil socialista

Sábado, 5 dic. 2020. REDACCIÓN. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha decretado que las banderas del edificio consistorial y de La Glorieta ondeen durante tres días a media asta en señal de luto y recuerdo del que fuera concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, Sebastián Peñaranda, que actualmente trabajaba como asesor del mismo grupo en el Ayuntamiento y que también fue pedáneo de Guadalupe. 
La noticia de su muerte se recibía durante la sesión extraordinaria del Pleno municipal celebrada este viernes lo que ha provocado la conmoción de toda la Corporación municipal. El alcalde, al finalizar el Pleno, ha dado a conocer la noticia indicando que «no fue un buen hombre sino un hombre bueno que siempre estuvo al servicio de su pedanía y de los murcianos. Un hombre sencillo, sincero, directo sin dobleces, absolutamente tranquilo, siempre dispuesto a ayudar y sin ningún tipo de mirada oscura. Una persona totalmente admirable al que recordaremos siempre».
La Junta Municipal de Guadalupe también se hacía eco de la pérdida de su ex pedáneo en redes sociales: «Una gran persona, un gran vecino y un gran alcalde. Desde la Junta Municipal mostramos nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz».

Sebastián Peñaranda

Poeta y naturalista

«Hoy nos ha dejado una persona con profundas convicciones democráticas, que siempre luchó por la justicia social. Un socialista ejemplar», señalaba el grupo municipal Socialista de Alcantarilla. «Sebastián Peñaranda, ex concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia, era miembro de la Junta Municipal de Guadalupe. Enamorado de la huerta y la poesía, llegó a ganar una edición del premio Jara Carrillo de Alcantarilla. Nuestro más sentido pésame y cariño para toda su familia. Hoy todos su compañeros socialistas lloramos su pérdida. Descansa en paz, compañero».
También se despedían de Peñaranda sus compañeros del grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia: «Sebastián Peñaranda tenía 63 años. Fue una persona buena que ha luchado toda su vida por los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras y por los más desfavorecidos en todos los sitios donde ha trabajado. Fue alcalde de la pedanía de Guadalupe y concejal del Ayuntamiento de Murcia por el Grupo Socialista. Era secretaria general del PSOE de la Agrupación Aljufía, donde continuaba con su trabajo por mejorar la vida de todos y todas los que vivían a su alrededor. Desde el PSOE de Murcia siempre te recordaremos como un gran socialista, pero sobre todo como una persona buena y siempre al servicio de tus compañeros y compañeras».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar