LOCALPRIMERA PLANA

Comienza un puente gélido, con temperaturas mínimas de 5 grados y aviso de fuertes vientos

Sábado, 5 dic. 2020. REDACCIÓN. El puente de la Constitución se presenta frío y ventoso, según la predicción de la Aemet, que ha previsto que las temperaturas bajen hasta los 5 grados y ha activado alerta amarilla en el litoral de la Región y en la comarca del Noroeste por fuertes vientos.
Las temperaturas máximas tampoco serán muy altas, pues para hoy sábado se prevén como mucho 13 grados, aunque a partir del lunes se suavizarán tanto las mínimas como las máximas.
La Aemet ha activado un aviso de nivel amarillo por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora este sábado 5 en la comarca del Noroeste. Asimismo advierte de temporal en la costa por viento de hasta fuerza 7 y olas de hasta 3 metros y que afecta a todo el litoral de la Región.

Predicción de la Aemet para los próximos días

Un noviembre muy cálido y también húmedo

Noviembre de 2020 ha sido el noviembre más cálido de los últimos once años, según el Avance Climático Mensual de la Aemet para la Región de Murcia. Así, la temperatura media fue de 14,3 grados centígrados o Celsius, lo que supone 1,4º más que la media.
Sin embargo, noviembre de 2020 fue también más lluvioso de lo normal. La precipitación fue de 38,6 litros por metro cuadrado, lo que supone un 156% del valor normal.
Sin embargo, el año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, está siendo más seco de lo normal. De hecho, las precipitaciones han sido de sólo el 60% del valor habitual para el periodo, pues aunque noviembre fue un mes húmedo, octubre fue extremadamente seco, señala la Aemet en su Avance Climático Mensual.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar