BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

La Policía Local denuncia y decomisa los sprays a jóvenes grafiteros en Javalí Nuevo

Domingo, 29 nov. 2020. REDACCIÓN. Agentes de la Policía Local de Murcia, del cuartel de La Raya, sorprendieron in fragante a jóvenes grafiteros realizando pintadas en la pedanía murciana de Javalí Nuevo. Los agentes procedieron a la identificación de los jóvenes, a los que levantó acta de denuncia, y decomisó los sprays de pintura que llevaban en ese momento y demás utensilios para sus pintadas.
«El vandalismo no es un arte», concluye la Policía Local en un post en redes sociales en las que comenta esta actuación. Precisamente la transgresión y el hecho de que no esté permitido es una de las esencias de los grafiteros: sus pintadas tienen que ser ilegales y marcan territorios: cuantas más pintadas y firmas en más zonas y lugares más difíciles hagan, mayor será su prestigio entre los demás grafiteros. Y sus pintadas no tienen que ser necesariamente bonitas; en la mayoría de los casos no tienen valor artístico ninguno, son más bien códigos entre ellos.
Estas características son las que los diferencia de los autores del denominado arte urbano, que realizan obras en lugares autorizados y que tienen gran valor artístico. Algunos artistas urbanos fueron antes grafiteros.

En la imagen principal, material incautado a los grafiteros. Foto: POLICÍA LOCAL DE MURCIA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar