ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Juan y Medio, pregonero en las fiestas de Alcantarilla (año 2000)

También fue entrevistado en Radio Sintonía

Por PEPE RIQUELME
Sábado, 7 nov. 2020

Allá por el año 2000 el conocido y popular presentador Juan y Medio fue contratado por el Ayuntamiento de Alcantarilla para dar el pregón de las Fiestas de Mayo desde el balcón del Ayuntamiento. Aprovechando su estancia en el Ayuntamiento, también fue entrevistado por Radio Sintonía, nuestra emisora municipal.
Un montón de curiosos querían hacerse la foto con el presentador, ya que era el ‘famoso’ de turno que venía ese año a las fiestas. Un tipo cordial que a nadie le decía que no, sobre todo cuando le pedían hacerse una foto con él. Su altura corporal destacaba claramente sobre todos los demás.
Juan José Bautista Martín (Lúcar, Almería, 15 de diciembre de 1962), conocido artísticamente como Juan y Medio, es un empresario, humorista, presentador y actor español. En 1982 jugó en el equipo de baloncesto Ciudad de Huelva como titular. El 8 de febrero de 1983 abandona el baloncesto por problemas de fémur. Desde agosto de 2009 posee una productora llamada Indalo y Media, que es la encargada de la elaboración de varios programas, como ‘La tarde, aquí y ahora’, en Canal Sur.
Como actor, ha participado en varias películas: ‘El niño invisible’, ‘Locos por el cine’, ‘Suspiros de España y Portugal’, ‘El día de la bestia’, ‘Operación Gónada’, ‘Trileros’, ‘Jaa me maten’ y ‘Un rey en La Habana’. También ha participado en la serie de internet ‘Malviviendo’.
De 2003 a 2007, presentó en Canal Sur 1 el programa ‘Punto y medio’, entre otros muchos programas de televisión hasta hoy.
En septiembre de 2017 Juan y Medio recorta la falda de Eva Ruiz Martín en su programa ‘La tarde en directo’, recibe acusaciones de machismo y el consejo audiovisual de Andalucía abre expediente sancionador,​ que acaba sin sanción para el presentador.

En los estudios de Radio Sintonía de Alcantarilla
Pregón de las Fiestas de Mayo en el balcón del Ayuntamiento. Fotos: PEPE RIQUELME
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar