PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Sofía Mazagatos, Mar Flores y Juncal Rivero, de ‘bolos’ en Murcia (años 90)

Por PEPE RIQUELME
Sábado, 24 oct. 2020

Fotos: PEPE RIQUELME

Sofía Mazagatos, Juncal Rivero y Mar Flores eran tres de las modelos que más sonaban y aparecían en las revistas del corazón y en los programas de televisión, por diversos motivos, entre ellos su participación en ‘Crónicas Marcianas’, que presentaba Xavier Sardá. Eran aquellos felices años 90.
Las tres llegaron a Murcia a una promoción de un centro comercial de la capital. Divinas, distantes, incluso con la prensa, se refugiaban tras sus gafas de sol, con la eterna excusa de la conjuntivitis, algo que utilizaba sistemáticamente Mar Flores, aunque las otras dos modelos también. Pero pese a esa distancia, tuvieron que comparecer y dejarse fotografiar. Imposiciones del contrato, para eso las llamaron.
En el acto de promoción del centro comercial acudió una concejala de Alcantarilla, cuyo nombre prefiero no desvelar.
Sofía Mazagatos, gracias a su popularidad, recibe en 1993 el encargo de Tele5 de sustituir a Leticia Sabater como presentadora de los programas infantiles ‘Desayuna con alegría’ y ‘A mediodía, alegría’. Un año después presenta, junto a Luis Alberto Sánchez e Inma Brunton, el programa también dirigido a los niños en Tele5 ‘La tele es tuya, colega’. En 1996 creó una agencia de modelos con su amiga Mar Flores, negocio que tuvo una breve vida. Fue protagonista del famoso anuncio publicitario navideño de Freixenet, junto a las también modelos españolas Juncal Rivero y Mar Flores. La amistad entre las tres era patente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar