ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

La Oficina de Extranjería abrirá por las tardes para desatascar los expedientes de renovación de residencia

La solicitud de renovación, aporte de documentos y cita previa se podrán gestionar en la comisaría de Policía Nacional

Viernes, 16 oct. 2020. La Policía Nacional ha tomado diversas medidas ante el colapso que viven la mayor parte de las oficinas de Extranjería de toda España, incluida la de Murcia, que por las restricciones por el Covid-19 han ralentizado la renovación de los permisos de residencia, hasta el punto de que a muchos extranjeros se les ha caducado pese a solicitar la renovación con la antelación legal necesaria.
Entre las medidas adoptadas destacan dos. La primera, que la Oficina Única de Extranjería de Murcia, situada en el Cabezo Cortado, abrirá también por la tarde para tramitar los expedientes acumulados. Y, en segundo lugar, se ha habilitado las comisarías de Policía Nacional para que la cita previa se gestione allí, rellenando un formulario y adjuntando la documentación necesaria para la renovación, evitando así tener que hacerlo personalmente en la Oficina de Extranjería, a donde solo irán a poner la huella digital pero no a tramitar los documentos y siempre con cita previa.
Estas medidas de agilización solo tienen efecto para la renovación de las tarjetas de residencia ya existentes, no para la concesión de nuevas tarjetas a ciudadanos extranjeros que aún no la tienen o la están tramitando.
El formulario para adjuntar la documentación y solicitar la cita para la toma de huellas se puede retirar y depositar relleno en la comisaría de Policía de Alcantarilla (en la calle Eras), en las comisarías de distrito de San Andrés y El Carmen y en la oficina de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Ceballos de Murcia.
El formulario debe ser retirado personalmente por el interesado, y deberá adjuntar fotocopia de la tarjeta de residencia por ambas caras y un teléfono móvil en el que recibirá aviso, por SMS, de la fecha para su cita. Además, deberá aportar los documentos que son requeridos para la renovación, y que figuran en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas.

En la imagen, formulario que se puede obtener en las comisarías de Policía. Foto: POLICÍA NACIONAL

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar