ACTUALIDADFIESTASPRIMERA PLANA

LA IMAGEN. Homenaje a la bandera nacional sin público

Los colores de la bandera iluminarán la fachada del Ayuntamiento hasta el lunes

Sábado, 10 oct. 2020. REDACCIÓN. Alcantarilla celebrado un sencillo homenaje a la Bandera de España, con público restringido a la corporación municipal y a un reducido número de representantes civiles y militares para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional. Con motivo de la celebración del 12 de octubre, la fachada del Ayuntamiento de Alcantarilla estará iluminada con los colores de la Bandera de España, desde este viernes, 9 de octubre, por la noche, hasta el  próximo lunes.
El alcalde, Joaquín Buendía, explicó que “aunque la situación generada por la Covid-19 nos ha impedido la celebración del tradicional acto de homenaje, que este año cumpliría 12 años, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de demostrar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos y valores de nuestro país”.
En esta ocasión, la cabo Inmaculada García, junto con otros seis miembros del Cuerpo de Policía Local, izó la bandera de la plaza Adolfo Suárez, que tiene 54 metros cuadrados y se alza sobre un mástil de 25 metros de altura.
Tras el izado solemne, los asistentes mantuvieron un minuto de silencio por los caídos por España y en memoria a todos los fallecidos por Covid-19, “así como por los sanitarios, policías, guardias civiles, militares y todos los demás profesionales que han dado su vida para salvar la de otros”, recordó el alcalde.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar