ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Seguridad Alimentaria premia la estrategia de Hero ‘Más integral, menos azúcar’

Viernes, 8 oct. 2020. REDACCIÓN. El proyecto “Más integral, menos azúcar: Estrategia de reformulación de cereales infantiles en España” impulsado por Hero España, empresa de alimentación infantil con sede en Alcantarilla, ha sido galardonado con el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial, otorgado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Estos premios, avalados por el Ministerio de Consumo, buscan reconocer aquellas iniciativas que contribuyan al fomento de la alimentación saludable y la actividad física entre la población «y ratifican el firme compromiso de Hero España con la nutrición, especialmente en el caso de la alimentación infantil», señala la compañía en un comunicado.
La compañía de alimentación infantil se ha alzado como ganadora de la categoría de Iniciativa Empresarial por su contribución al desarrollo de dietas más saludables desde la infancia a través de la reformulación de sus cereales infantiles Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos. Estos cereales, elaborados con harinas de grano completo o integrales, son el resultado de años de investigación del Instituto Hero de Nutrición que han llevado a la compañía a eliminar los azúcares producidos, por medio de la eliminación de la hidrólisis en su proceso de fabricación, consiguiendo unos cereales más saludables, con el mínimo procesado y lo más naturales posible. Gracias a esta reformulación, la compañía ha reducido la ingesta de azúcares de los niños en 1,5 Kg. al año en comparación con 2015.
“Recibir este reconocimiento por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición supone un enorme orgullo para todos los que formamos parte del Hero España y el Grupo Hero. Este galardón es mucho más que eso: es el reconocimiento al firme compromiso nutricional que nos acompaña desde nuestros orígenes y que seguirá marcando nuestras actuaciones en el futuro para ofrecer alimentos naturales, saludables y de la máxima calidad que contribuyan al desarrollo de dietas saludables” ha expresado Javier Uruñuela, General Manager Southern European Cluster, añadiendo también que “con este proyecto, en Hero España hemos sido pioneros en el cambio de la categoría de cereales en el mercado, un cambio en pos de la naturalidad al que esperamos que se sumen otros agentes del sector”.

Reducir los de azúcares en la infancia, clave para la dieta saludable

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial el número de lactantes y niños pequeños (de 0 a 5 años) que padecen sobrepeso u obesidad ha aumentado de 32 millones en 1990 a 41 millones en 2016, y se esperan que para el año 2025 se alcancen los 70 millones. España se sitúa entre los 5 primeros países europeos con mayor prevalencia de obesidad y sobrepeso en la población infantil. Para hacer frente a esta situación, la AESAN lanzó en 2005 la Estrategia NAOS para el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física. Un compromiso al que Hero España ha querido sumarse reformulando sus cereales infantiles, uno de los primeros alimentos que se introducen en la dieta del bebé y que resulta clave en la modulación de las preferencias alimentarias de los infantes.
«Si bien es sabido que los niños nacen con una predisposición biológica por los alimentos con sabor dulce, reducir la cantidad de azúcares que consumen desde que son pequeños y tratar de acostumbrarlos a sabores menos dulces es fundamental para el desarrollo de hábitos alimenticios saludables en el futuro», señala la compañía. Añade el comunicado que «es durante el periodo de alimentación complementaria que se inicia a los seis meses del nacimiento del bebé cuando se definen los hábitos alimenticios que les acompañarán el resto de su vida: una elevada ingesta de azúcares libres en edades tempranas puede promover las preferencias por el sabor dulce y predisponer al niño al padecimiento de caries dental, obesidad y diabetes en etapas posteriores».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar