ACTUALIDADFIESTASPRIMERA PLANA

El alcalde pide a los vecinos en un bando que pongan banderas en los balcones por la Fiesta Nacional

Miércoles, 7 oct. 2020. REDACCIÓN. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, anima a los vecinos a engalanar los balcones y ventanas de sus viviendas con la bandera de España con motivo de la próxima celebración, el lunes 12 de octubre, de la Fiesta Nacional. El alcalde, a través de un bando, anima a engalanar los balcones “como muestra de nuestro profundo sentimiento español y de cariño a todo los que une a esta gran nación, especialmente en momentos como los que estamos viviendo de ataques a los símbolos e instituciones de nuestro sistema democrático”.
El 12 de octubre se suele celebrar en Alcantarilla el acto de homenaje a la bandera, en agradecimiento a la “extraordinaria labor que realizan las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan para preservar el Estado de Derecho y Libertades que recoge Constitución de 1978”, ha añadido Buendía en el bando. Sin embargo, este año no será posible la celebración por las circunstancias de salud pública.
El Bando se distribuirá en todos los establecimientos comerciales de Alcantarilla para que los vecinos tengan conocimiento y participen de la Fiesta Nacional, “con con la que conmemoramos el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos y valores de nuestro país, estrechando los lazos que nos unen en torno a una historia, una cultura y una lengua que son comunes a todos”, concluye el alcalde.

En la imagen de archivo, jura de bandera que se realizó el año pasado y que este año no será posible hacer por la epidemia. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar