ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

Los profesores del Jara Carrillo denuncian insultos y faltas de respeto de padres que se saltan las medidas de seguridad

Advierten que denunciarán las "amenazas y agresiones verbales o físicas hacia nosotros" que reciban

Sábado, 26 sep. 2020. Los profesores del centro de educación Infantil y Primaria Jara Carrillo de Alcantarilla han prohibido que los padres accedan al centro para dejar a sus hijos, se quejan de que los padres incumplen las medidas de seguridad frente al Covid y que han recibido amenazas e insultos de algunos de ellos.
«Deben recordar que los docentes estamos considerados por ley ‘autoridad’, al igual que los cuerpos de seguridad del Estado. Por eso, denunciaremos por vías legales cualquier amenaza y agresiones verbales o físicas hacia nosotros (si lo vemos oportuno)», señalan los docentes en un duro y expeditivo comunicado colgado en la página de Facebook del centro público.
En el mismo añaden que «nos hemos visto obligados a tomar esta decisión debido a que algunos familiares no ocupan todo el chinero y no respetan las distancias de seguridad entre ellos, ni las normas establecidas, rompiendo así los protocolos de actuación. Además, los maestros hemos tenido que soportar, delante de nuestros alumnos, faltas de respeto, insultos, gritos, palabras soeces, etc. por parte de algunos padres, madres y familiares».
Así, según el comunicado, los niños serán entregados a sus familiares en la puerta de acceso al centro, saliendo de uno en uno acompañado por un docente. El comunicado manifiesta que «sentimos que los familiares respetuosos se vean afectados».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar