POLITICAPRIMERA PLANA

Opinión. Deslealtad del PSOE de Alcantarilla ante el inicio del curso escolar

Por PARTIDO POPULAR DE ALCANTARILLA
Viernes, 25 sep. 2020

El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcantarilla lamenta la deslealtad mostrada por el PSOE de Alcantarilla ante el inicio del curso escolar. El Ayuntamiento de Alcantarilla ha sabido ponerse al lado de los equipos directivos, docentes y AMPAS en este inicio del curso escolar. Juntos se ha conseguido que todos los colegios del municipio hayan vuelto a las clases presenciales con cierta normalidad. El esfuerzo económico y los recursos humanos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los colegios no han sido suficientes para el Partido Socialista que ha criticado las medidas llevadas a cabo por el consistorio.
La entrega de gel hidroalcohólico, entrega de mascarillas quirúrgicas, refuerzo de personal de limpieza (mínimo dos personas), refuerzo de seguridad con Policía Local, desinfección diaria de los espacios al aire libre, colocación de dispensadores de papel, entrega de papel secamanos, puesta a disposición de todas las dependencias municipales disponibles. También, en colaboración con Fampama, se ha elaborado un plan de acceso a los centros educativos, con alternativas al tráfico rodado, para evitar aglomeraciones en las puertas… No ha debido de ser suficiente para el Partido Socialista, que ha dado la sensación en este asunto de haber buscado más la foto mediática para el beneficio partidista.
Durante los últimos diez días, no más, el PSOE de Alcantarilla se ha dedicado a publicar en redes sociales medidas inviables en su mayoría o que ya se estaban realizando, a llamar a los equipos directivos de los centros haciendo propuestas que no pueden cumplir, mandando correos a los centros pidiendo toda clase de demandas, colocando y ensuciando la ciudad con carteles llenos de demagogia política… en definitiva, a nuestro juicio, solo ha buscado la crispación y el enfrentamiento entre la comunidad educativa y el consistorio.
Es difícil de entender para nuestro partido que, con esta grave situación sanitaria que estamos viviendo, en la que todos debemos ayudar en lo posible, el PSOE de Alcantarilla haya optado por estar enfrente de todos aquellos que han trabajado durante meses para hacer la vuelta al colegio lo más segura posible.
Aún queda mucho por hacer. La ayuda ofrecida por el Ayuntamiento a la comunidad educativa no acaba en estas medidas, se siguen manteniendo reuniones frecuentemente con los equipos directivos de los centros para estudiar sus necesidades, tanto en los CEIP como en institutos de nuestra ciudad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar