POLITICAPRIMERA PLANA

El PP propone al Pleno pedir la dimisión del presidente de la Federación de Municipios, Abel Caballero

Martes, 15 sep. 2020. El grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Alcantarilla ha anunciado que presentará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Alcantarilla pida la dimisión de Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Los populares señalan en una nota de prensa que «no representa ni defiende a los Ayuntamientos de España. Y es que el Presidente de la FEMP ha pasado de decir que el dinero de los ayuntamientos tiene que ser para los ayuntamientos a intentar defender, sin ningún éxito, que el dinero de los ayuntamientos se lo lleve el Gobierno de Pedro Sánchez durante 15 años».
El Gobierno central aprobó un Real Decreto Ley que permitía legalmente a los ayuntamientos acceder a la petición del Gobierno de que las corporaciones locales cedieran los excedentes presupuestarios a las arcas estatales a cambio de un acuerdo de financiación a largo plazo. La propuesta creó un gran rechazo entre los partidos políticos de la oposición que acabaron rechazando en el Parlamento dicho Real Decreto al votar mayoritariamente en contra de su validación. Además, la FEMP aprobó firmar un acuerdo con el Gobierno central para la transferencias de estos fondos pese a que la directiva de la FEMP lo aprobó por el voto de calidad de Caballero, es decir, sin consenso.
«Abel Caballero ha dejado de defender los intereses generales de los municipios para plegarse a la estrategia del Gobierno del PSOE. Ha antepuesto su vinculación política al Partido Socialista a los intereses mayoritarios del conjunto de municipios españoles representados en la FEMP», señala el Partido Popular de Alcantarilla, que señala que la moción se presentará en otros ayuntamientos.
Dado que el PP dispone de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alcantarilla, es previsible que dicha moción se apruebe.

En la imagen, Abel Caballero en un acto público de la Federación de Municipios. Foto: FEMP

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar