PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Desfile de actores en la Semana de Cine de Murcia (1992)

El homenaje a Francisco Rabal concitó a Antonio Ferrandis, José Sacristán, José Coronado, Fernán Gómez y Sancho Gracia, entre otros

PEPE RIQUELME. Sábado, 12 sep. 2020

El homenaje en Murcia a Francisco Rabal concitó a un buen elenco de actores en octubre de 1992. Mujeres pocas, curiosamente. Tuve la oportunidad de entrevistarlos a todos ellos, gracias también a la amabilidad y cortesía del fallecido Paco Martin, organizador de todo el cotarro. Todos me hablaron de los proyectos en los que estaban inmersos tanto en cine como en televisión y teatro. Las entrevistas y fotos fueron realizadas en un rinconcillo de un céntrico hotel de Murcia.
Recuerdo anécdotas como que José Coronado se cabreó y mucho durante la entrevista porque en un par de ocasiones lo llamé coloquialmente Pepe Coronado, y llegó a decir que, si lo decía una tercera vez, se levantaba de la entrevista y se iba. Además, iba súper acelerado, como si se le escapase el Talgo en el que había llegado a Murcia, cuando en realidad acababa de llegar a la estación Murcia-El Carmen.
Fernando Fernán Gómez, genio y figura hasta la sepultura. Todo un señor, con mucho genio, pero afable y súper educado conmigo durante toda la entrevista, sin prisa… José Sacristán, entrañable y dicharachero, como si me conociese de toda la vida. Para las fotos posó sin ningún problema y si le hubiera dicho que se subiera a la torre de la Catedral, sin dudarlo la habría subido, pues estábamos muy cerca. Sacristán posó para la foto con cigarrillo en mano, cuando se podía fumar en sitios públicos en España, hasta la entrada en vigor de la Ley anti tabaco en 2006.
Antonio Ferrandis, el inefable Chanquete de ‘Verano Azul’, muy entrañable y coloquial. Ya en la entrevista le noté graves problemas al respirar, por la enfermedad que arrastraba y por la que falleció ocho años después, el 16 de octubre del 2000.
Sancho Gracia, el eterno Curro Jiménez, también me habló muy ilusionado de sus proyectos de entonces.

Texto y fotos: PEPE RIQUELME

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar