ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Desmantelan un prostíbulo en la huerta y detienen a 8 personas por tráfico de drogas y explotación sexual

Sábado, 22 ago. 2020. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una trama dedicada al tráfico de drogas y a la explotación sexual y laboral de mujeres en la huerta de Murcia en el marco de la Operación Búnker que se ha saldado con 8 detenidos y 10 mujeres liberadas.
La Policía Nacional indicó en un comunicado que diez mujeres que ejercían la prostitución fueron liberadas y que los agentes detuvieron a ocho personas como presuntos autores de delitos relativos a
la prostitución, tráfico de drogas, contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento a la inmigración ilegal. Al responsable del establecimiento, además de los delitos mencionados, también se le acusa de delitos de abuso y agresión sexual.

En plena huerta murciana
La investigación policial se inició el 7 de agosto. Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un local en la huerta de Murcia, en la pedanía de Aljucer, a cinco minutos de la capital y en plena huerta, en donde se podrían estar llevando a cabo actividades relativas a la explotación sexual y laboral de sus trabajadores.
En la operación se dispuso una inspección tanto policial como de trabajo del local investigado. En la misma los agentes rescataron a diez de sus trabajadoras, que podrían ser víctimas de explotación sexual y laboral, a quienes se les proporcionó asistencia de una ONG especializada.

Sexo y drogas en habitación, piscina y a domicilio
Durante el registro del establecimiento los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana) y diversos útiles para su manipulación. Las dosis estaban preparadas para su distribución y venta, por lo que también se detuvo al responsable del local como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La intervención ha culminado con ocho detenidos: el dueño del local, la mujer de este, dos mujeres que hacían la labor de encargadas y cuatro hombres más como colaboradores. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial y la operación sigue abierta.

Denuncia la trata
La Policía Nacional anima a los ciudadanos a denunciar los casos de trata de personas. Para la denuncia anónima y confidencialidad, sin que la llamada quede reflejada en la factura, la Policía Nacional cuenta con el teléfono 900 10 50 90, además del correo electrónico trata@policia.es

En la imagen principal, piscina del local en el que se ha efectuado la operación policial. Fotos: POLICÍA NACIONAL

Uno de los detenidos en la operación
Sala de control de cámaras del local
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar