ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

23 nuevos casos de coronavirus en Alcantarilla en las últimas dos semanas

Viernes, 21 ago. 2020. En el municipio de Alcantarilla se han registrado 23 nuevos casos positivos en coronavirus detectados por pruebas PCR, según el informe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud actualizado a 19 de agosto (miércoles). La cifra es preocupante por dos razones. En primer lugar porque de esos 23 casos, 17 lo han sido en la última semana, es decir, la progresión en el número de casos es muy rápida. Y, en segundo lugar, que Alcantarilla se convierte en el séptimo municipio de la Región en el que más casos se han detectado en las últimas dos semanas.
El informe recoge que en toda la Región se han detectado un total de 1.112 PCR postiivos en prácticamente todos los municipios de la Región. De hecho, sólo le libran los menos poblados, que no registran nuevos casos: Abanilla, Albudeite, Aledo, Campos del Río, Lorquí, Ojós, Pliego, Santomera y Ulea.
Los municipios con más casos nuevos son: Murcia (377), Lorca (207), Cartagena (139), Totana (69), Molina de Segura (43), Mazarrón (29), Mula y Alcantarilla (23 cada uno).

Casos activos
La actualización epidemiológica diaria, la cerrada a miércoles 19 de agosto a las 23.59 h., señala que en la Región hay un total de 1.674 casos activos. Hay 15 enfermos de Covid ingresados en UCI y son 106 los hospitalizados. Otros 1.568 casos positivos detectados permanecen en aislamiento domiciliario.
Desde que comenzó la epidemia, en la Región ha habido 5.831 casos positivos con un balance de 155 personas fallecidas por esta causa.

En la imagen, agente de la Policía Local de Alcantarilla vigila el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar