Un incendio de matorrales en Patiño obliga a cortar la autovía A-30
Lunes, 17 ago. 2020. Un incendio de matorrales en la pedanía marciana de Patiño ha obligado a cortar totalmente el tráfico durante más de una hora este domingo de la autovía A-30, punto kilométrico 146, en sentido hacia la MU-30 (Murcia-Alcantarilla) debido a que la intensa columna de humo hacía casi imposible la visibilidad.
Sobre las cinco de la tarde comenzaba el fuego junto al carril del Cebadero, en Patiño, y la gran humareda, esparcida por el viento. La Guardia Civil optó por cortar el tráfico de la autovía totalmente y de otras vías adyacentes durante al menos una hora para evitar accidentes, informaron las policías locales de Murcia y de Alcantarilla.
Intervinieron en las labores de extinción Bomberos de Murcia y Protección Civil. También tuvo que intervenir el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, HE010 (que también tuvo que intervenir en otro incendio de matorrales en Javalí Viejo). Sobre las cinco y media de la tarde fue restablecido el tráfico en la autovía y vías adyacentes una vez sofocado el incendio.