ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

La Policía Local de Murcia ha puesto más de dos mil multas en tres semanas por no usar la mascarilla

Martes, 11 ago. 2020. Agentes de la Policía Local de Murcia han puesto 2.174 denuncias por no usar mascarilla desde el pasado 18 de julio, informó el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa. Los agentes también han sancionado a 28 locales por exceso de aforo y por no respetar el horario establecido para el cierre.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Murcia, Eduardo Martínez Oliva, ha indicado que “vamos a ser absolutamente escrupulosos y taxativos en el cumplimiento del uso de la mascarilla y del resto de medidas establecidas para frenar los contagios. Es una cuestión de salud pública. Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos con este tema para que entre todos ayudemos a que no crezcan los casos de coronavirus en nuestro municipio”.
Multas económicas de entre 100 y 3.000 euros
El decreto que establece el régimen sancionador por no usar las mascarillas recoge multas económicas de entre 100 y 3.000 euros para los infractores. No usar las mascarillas está tipificado como una falta leve.
El uso de la mascarilla está establecido como obligatorio para personas de seis años en adelante. Su uso es obligatorio, en todo caso, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. La mascarilla deberá cubrir boca y nariz, abarcando desde el mentón hasta el tabique nasal, de modo que las fosas nasales no queden al descubierto.
Para realizar un uso correcto de las mascarillas, las autoridades recomiendan lavarse las manos antes de ponérselas, no tocarla mientras se lleve puesta, no reutilizarlas salvo que esté expresamente habilitada para ello, desecharlas cuando estén húmedas y quitarse la mascarilla por la parte de atrás.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar