ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Alcantarilla se suma a la campaña para pedir a los jóvenes conductas responsables frente al Covid-19

Miércoles, 12 ago. 2020. El Ayuntamiento de Alcantarilla se une a la campaña regional “Por amor ¿qué harías?…”, con la que se hace un llamamiento a la conciencia de los jóvenes y adolescentes para que extremen las precauciones y eviten las reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta por la desinhibición de la conducta por consumo de alcohol y otras drogas que puede suponer no utilizar las medidas preventivas por el Covid-19 como el uso de la mascarilla o guardar la distancias física.
Esta campaña ha sido impulsada por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones en toda la Región. Para la promoción de la misma, se emplearán los soportes gráficos y medios de comunicación de los que a nivel municipal se disponen, como mupis, marquesinas de autobús, paneles, tablones y expositores, mupis digitales y pantallas LED, así como en la web oficial, redes sociales, etc.
Con el eslogan “Por amor ¿qué harías?…” se pretende reflejar gráficamente con dibujos divertidos de chicos y chicas, con colores alegres y en contextos relajados, disfrutando de las nuevas situaciones.
De este modo, se presentaran las situaciones en las que se quiere incidir mediante respuestas en positivo, sin propuestas punitivas ni culpabilizadoras, resumidas en tres mensajes: «Proteger a mi familia», «Cuidar a mis colegas», «Evitar el botellón», con un denominador común que es el eslogan de la campaña: «Por amor ¿qué harías?…», que evoca que, desde la empatía y el cariño es más fácil prescindir de acciones habituales con las que se divierten los adolescentes y jóvenes, sin provocar la rebeldía propia de la edad ante prohibiciones.
El fin del confinamiento, junto con el fin del curso escolar y el inicio del verano, está haciendo que la recuperación de la vida cotidiana de los adolescentes y jóvenes sea una explosión de reencuentros y se convierta en focos de riesgo para el contagio de covid-19.
En la imagen, uno de los cuatro carteles de la campaña. Edición: CONSEJERÍA DE SALUD

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar