PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

En libertad los futbolistas Rafa Mir y Pablo Jara tras declarar por presunta agresión sexual

Los futbolistas, del Valencia y del Alcantarilla FC, fueron denunciados por dos chicas

Jueves, 5 sep. 2024. MARIO CRESPO
Pablo Jara, ex jugador del Alcantarilla FC, es el segundo investigado tras las denuncias presentadas por dos mujeres por presunta agresión sexual contra él y el futbolista Rafa Mir. Ambos quedaron este miércoles en libertad provisional después de que la juez decidiera iniciar diligencias contra ellos por la denuncia.
Ambos futbolistas son de Javalí Nuevo. Mir juega en el Valencia, cedido por su club, el Sevilla, mientras que Jara ha jugado varios años en el Alcantarilla FC, de Tercera División, aunque esta temporada no se ha incorporado al equipo por una lesión.
Gabriel Esturillo, abogado de Pablo Jara, señaló que “Pablo ha negado ante la juez los hechos”. Una de las dos chicas le acusa de tocamientos y de haberle causado una herida en el labio, extremo que niega el jugador alcantarillero.
Los hechos ocurrieron en el sábado en una discoteca de Valencia, donde se encontraban ambos jugadores, amigos de la infancia, y donde conocieron a las dos chicas, a las que invitaron a seguir la fiesta en el chalé en el que vive Rafa Mir en la localidad de Bétera.
La versión que mantiene la defensa de Pablo Jara es que al llegar a la casa, ya de madrugada, ambas chicas empezaron a pelearse por el emparejamiento con los jugadores, llegando incluso a las manos entre ellas. La discusión entre ambas habría tomado tal cariz que Jara decidió invitarlas a abandonar la casa, lo que finalmente hicieron, sin que ocurriera nada más.
Sobre el estado de ánimo del jugador del Alcantarilla FC, su abogado señaló que está muy cansado y asustado por el gran revuelo que ha habido.
Esturillo manifestó su confianza en la inocencia de su defendido y señaló que es muy significativo que ni siquiera las acusaciones (particular y fiscal) hayan pedido a la jueza el ingreso en prisión de ninguno de los dos jugadores, y que la decisión de la juez de dejarlos en libertad denota la falta de fundamento de la acusación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar