ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Las corridas de toros vuelven a Alcantarilla tras quince años de ausencia

Miércoles, 13 mar. 2024. REDACCIÓN
Las corridas de toros volverán a celebrarse en Alcantarilla tras quince años de ausencia de festejos taurinos en el municipio.

Cartel de la novillada, obra de la alcantarillera María Luisa Martínez León

El festival benéfico taurino Memorial Dámaso González donará la recaudación al Comedor Social Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla, tal como han explicado los organizadores en la presentación del cartel, obra de la pintora y escultora alcantarillera María Luisa Martínez León.
El festejo se celebrará el sábado 11 de mayo a las 17:00 horas y será una novillada con picadores de cuatro novillos de la ganadería de Domingo Hernández, por el novillero de Javalí Nuevo José María Trigueros. Está organizada por la empresa taurina Tauromagia y al finalizar el festejo los alumnos de la asociación Tertulia Amigos del Toreo lidiarán una vaca.
Las entradas están ya a la venta en el Centro Cultural Infanta Elena, el Museo de la Huerta y la Óptica Avelino, con precios de 20 euros la entrada general y 30 euros en barrera si es compra anticipada, en taquilla 25 y 30 euros respectivamente. También hay una fila cero benéfica, apadrinada por el atleta Sergio López Barranco, a la que se pueden hacer aportaciones.
El Memorial Dámaso González lleva el nombre del matador albaceteño fallecido en 2017 y que estuvo bastante relacionado con Alcantarilla, donde apadrinó algunos festivales taurinos benéficos.
El Ayuntamiento ya dedicó en 2021 una calle de nuestro municipio en un acto al que asistieron la viuda del diestro, Felisa Turruella, así como sus hijos Marta, Sonia, Elena y Dámaso, además de sus yernos, el cantante jerezano Juan Peña y el diestro murciano Paco Ureña.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar