DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC pone al frente del equipo de Tercera al entrenador Patri Molina

Joaquín García y Andrea Pedreño son confirmados como entrenadores del primer equipo femenino

Viernes, 2 jun. 2023. MARIO CRESPO
Alcantarilla Fútbol Club va completando el equipo técnico que dirigirá los distintos equipos rojiblancos. Tras anunciar hace unos días que Juan Antonio Pelegrín, Carnizas, no continuaría entrenando al equipo senior de Tercera, ahora hace público el fichaje del nuevo técnico que le sustituirá. Se trata de Patri Molina, que procede del EDMF Churra y que cuenta con experiencia regional en clubes como El Palmar CF y el Real Murcia CF SAD de División de Honor, equipos “compuestos por jóvenes jugadores, que encaja perfectamente con el modelo de club que el Alcantarilla FC quiere para su futuro más inmediato”, señala la directiva en un comunicado.
Patri Molina será el tercer entregador del equipo masculino de Tercera en pocos meses, tras la marcha del club de Víctor Pagán en diciembre de 2022 y la de su sustituto, Carnizas, que entrenó al equipo durante la segunda vuelta de la Liga. Patri ha firmado para la temporada próxima y el club espera así zanjar la ‘crisis técnica’ que el equipo ha sufrido en una temporada difícil. Alcantarilla FC ascendió de Preferente Autonómica a Tercera RFEF, lo que supuso un gran hito para el fútbol de Alcantarilla, que llevaba década fuera de cualquier liga nacional. Sin embargo, en el debut del equipo en la nueva categoría ha sido difícil, lastrado por el bajo presupuesto y la inestabilidad en el cuadro técnico. El equipo acabó en el primer puesto de descenso, aunque el ascenso de otro equipo murciano del grupo 13, el Águilas CF, le ha mantenido en Tercera.

Joaquín García y Andrea Pedreño continúan

Donde no ha habido sorpresas es en el otro equipo senior del club, el femenino. Una más que brillante temporada de las jugadoras les ha supuesto el ascenso desde Primera Autonómica a Preferente Autonómica, la antesala de la categoría nacional. En este caso repetirán los entrenadores: Joaquín García como primer entrenador y Andrea Pedreño como segunda entrenadora. El club, además, ha formado un nuevo equipo femenino que debutará en Primera Autonómica, la categoría que dejan libre las jugadoras del senior por su ascenso.
Tras esta necesaria estabilización del cuadro técnico, el club dirige ahora sus esfuerzos a conseguir el presupuesto necesario para afrontar la nueva temporada, en la que cuenta con nuevos equipos y en la que los dos senior juegan en categorías superiores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar