LOCALPRIMERA PLANA

Salva Marín continuará como director deportivo del Alcantarilla FC otra temporada

Jueves, 18 may. 2023. MARIO CRESPO
Salva Marín seguirá al frente de la dirección deportiva del Alcantarilla Fútbol Club por tercera campaña consecutiva de cara a la temporada 2023/2024, según anunció este miércoles oficialmente el club rojiblanco.

Salva Marín. Imagen: ALCANTARILLA FC

“Los objetivos para este año son claros, potenciar la cantera, participación en los distintos equipos de jugadores de Alcantarilla y realización de plantillas solventes para el nuevo curso”, señala el club en su anuncio de renovación de Salva Marín.
Pero lo cierto es que el club afronta muchos retos de gran calado de cara a la nueva temporada. Tiene que consolidar el senior masculino para que logre asentarse en la Tercera División tras una irregular temporada en la que se ha salvado del descenso por la campana. Además, tendrá que buscar un nuevo entrenador. En la temporada anterior el entrenador Víctor Pagán abandonaba el equipo en el descanso navideño por motivos que no quedaron claros. Pagán fue entrenador en la temporada anterior, cuando el equipo logró el ascenso. Cogía el timón Carnizas (Juan Antonio Pelegrín), quien a su vez había entrenado ya al equipo en la temporada anterior a la del ascenso. Pero Carnizas no continuará en la próxima temporada. Otro importante reto del club respecto al equipo de Tercera es lograr la financiación suficiente. Esta temporada ha sido el club de su grupo que menos presupuesto ha tenido, lo que ha redundado en una plantilla inestable y no siempre motivada.
El Club necesitará más financiación también para el equipo femenino, ya que ha ascendido de Primera a Preferente este año. Pero además, está creando (se están haciendo las pruebas de selección) un segundo equipo femenino que ocupará el puesto que deja vacante el actual en Primera Autonómica. Y también quiere crear un equipo femenino en las bases.
Con todos estos cambios y retos, la renovación de Salva Marín supone un punto de equilibrio y estabilidad por lo menos en el aspecto técnico. Y aún quedan otros retos por afrontar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar