ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

Buendía incorpora caras nuevas a su candidatura y algunos concejales del PP no repiten

Martes, 18 abr. 2023. MARIO CRESPO
El Partido Popular de Alcantarilla ha dado a conocer la lista completa de candidatos a las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo. Una candidatura que guarda equilibrio entre la renovación prudente y la continuidad, con la incorporación de nuevas caras en los puestos ‘de salida’ y la repetición de los colaboradores más cercanos del equipo de Gobierno actual.
Al nombre de Joaquín Buendía Gómez, alcalde desde 2015 que aspira a un tercer mandato, le siguen el de tres mujeres: Francisca Terol, primera teniente de alcalde y mujer de confianza de Buendía, que repite en el número 2; Luz Marina Lorenzo Gea, actual concejal de Educación y profesora, que también repite; y Petra María Carrillo Guzmán, una de las nuevas incorporaciones. Petra Carrillo es profesora de música en el IES Francisco Salzillo. Como quinto en la lista irá el actual concejal de Transparencia y Comunicación, Luis Salinas.
El número 6 de la lista será Joaquín Cantón Clares, experto en arte. Noelia Martín López es la séptima en la lista y es una de las caras jóvenes de la candidatura, junto con José Ramón Orenes (número 10), Carmen María Fernández López (15) y Ruth Bernal Nicolás (17).
Laura Esther Sandoval Otálora repite en los puestos de salida, como número 8. Ha sido concejal en varias legislaturas y ostenta actualmente la delegación de Desarrollo de la Ciudad. En noveno puesto está otro concejal actual, Antonio Martínez Griñán, de Deportes.
Otra incondicional ocupará la plaza 11, Raquel de la Paz Ortiz, actual delegada de Hacienda, y en el número 12 de la candidatura figura José Antonio López Olmedo, que ha acompañado a Buendía en el equipo de Gobierno en los últimos ocho años.
El Partido Popular tiene actualmente 12 de los 21 ediles de la corporación, es decir, uno más de la mayoría absoluta.
Otros concejales actuales ocuparán puestos en los que es menos probable obtener el acta de concejal. Son los casos de José Luis Bernal Sánchez, actual concejal de Desarrollo Urbano, que ocupará la plaza 14 de la candidatura, y Víctor Manuel Martínez Baño, actual concejal de Seguridad Ciudadana, que esté en el número 16 de la lista.
María Ignacia Domínguez López, actual concejal de Bienestar Social, y Mariola Alegría, de Empleo y Comercio, no figuran en la lista.
Otros nombres conocidos son Pedro Hernández Caballero, que durante tres décadas fue presidente de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, y Mateo Mateos, vicepresidente de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple.
El Partido Popular señala en un comunicado que se trata de “una lista representativa de la sociedad de Alcantarilla, personas que han demostrado día a día, tanto a nivel personal como profesional, que están comprometidas con la ciudad en la que viven y que han accedido a formar parte de esta candidatura con generosidad”.

Lista completa

  1. Joaquín Buendía Gómez
  2. Francisca Terol Cano
  3. Luz Marina Lorenzo Gea
  4. Petra María Carrillo Guzmán
  5. Luis Salinas Andreu
  6. Joaquín Cantón Clares
  7. Noelia Martín López
  8. Laura Esther Sandoval Otálora
  9. Antonio Martínez Griñán
  10. José Ramón Orenes Herrera
  11. Raquel De la Paz Ortíz
  12. José Antonio López Olmedo
  13. Pedro Hernández Caballero
  14. José Luis Bernal Sánchez
  15. Carmen María Fernández López
  16. Víctor Manuel Martínez del Baño
  17. Ruth Bernal Nicolás
  18. Mateo Mateos Hernández
  19. María Pilar Martínez Peñaranda
  20. Mercedes Martínez Carpena
  21. Francisco A. Fernández Gálvez
    Suplentes:
  22. María Ginesa Nicolás Bernal
  23. Juan Fernández Aulló
  24. Cecilia Cánovas Murcia
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar